Falso el que hayan concentrado a la policía municipal a Xalapa.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La tarde de este miércoles, el Alcalde, Aquileo Herrera Munguía, acompañado por la Sindicó Municipal, Regidores y el Director de Gobernación, realizó la entrega de chalecos antibalas y cascos balísticos al cuerpo de seguridad pública municipal.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal fue enfático en señalar el arduo trabajo que desempeñan todos y cada uno de los elementos de policía; una de las labores más complicadas que existen.

En este contexto dijo que como representantes del Ayuntamiento, valoran la labor que diariamente emprenden con mucho esfuerzo y responsabilidad para velar por los intereses de los zoquitecos.

El equipamiento que se realizó este miércoles fueron 20 chalecos, 20 cascos balísticos y 20 placas; herramientas que son necesarias para proteger la integridad física de los elementos en sus actividades operativas a las que se exponen para servirle y proteger a la ciudadanía.

En relación a la versión de que los elementos de la policía municipal fueron concentrados a la ciudad de Xalapa, señaló que eso fue una noticia falsa “a nadie se llevaron”, por el contrario se reforzó la seguridad con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y, arribaron 140 elementos más que llegaron y con la misma partieron.

Puntualizó que el trabajo está combinado tanto fuerzas municipales como estatales, resaltando que la operación y el mando la encabeza el Estado; y paralelamente a ello el Ayuntamiento hace su parte con la construcción y rehabilitación de espacios para mantener a la juventud alejada del ocio.

Agregó que construir espacios de esparcimiento y sana convivencia familiar permite complementar al rubro de la seguridad; si hay obras generamos empleos mantenemos la tranquilidad a la ciudadanía de Ixtaczoquitlán.