Menu
logocordobaenlinea10

Ganamos el debate, vamos por el triunfo electoral: Díaz Barriga

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Díaz Barriga aprovechó el debate del OPLE para presentar propuestas reales y mostrarse como un hombre respetuoso de los ciudadanos, de los otros candidatos y de las autoridades.

 

Córdoba, Ver.- Con una postura respetuosa y con propuestas reales, el dr. Luis Díaz Barriga, candidato a presidente municipal de la coalición PRI-PVEM, ganó el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), y se encamino al triunfo electoral del 4 de junio.

“Hoy la vida me presenta la oportunidad de ampliar mi misión, de seguir ayudando y abarcar más sectores y más personas como presidente municipal. Ahora quiero devolverle la sonrisa a Córdoba”, expuso al iniciar el debate.

Como el hombre sencillo y sensible, que toda su vida lo ha caracterizado, Díaz Barriga se presentó en el Hotel Villa Florida, sede del debate, para presentar sus propuestas reales en materia de servicios públicos, educación, así como cultura y recreación.

Concentrado y mesurado, aprovechó sus 8 intervenciones, para expresar a los cordobeses que ya tuvo el honor de servir a la ciudadanía, y no recibió ninguna observación del órgano fiscalizador, por lo que sabe como gobernar, en forma honesta, responsable y con trabajo.

Al término del debate encabezó una caravana de vehículos con sus seguidores y simpatizantes, pasando por el centro de la ciudad, donde recibió más muestras de apoyo y aceptación para llegar a la Presidencia municipal.

Terminará obras de remodelación del mercado Revolución

En el primer rubro del debate, dedicado a los servicios públicos, Luis Díaz Barriga apuntó que atenderá prioritariamente lo relacionado al agua, drenaje y saneamiento; alumbrado público; limpia pública; mercados y centrales de abasto; calles, parques y jardines.

En el caso específico de la operación del órgano paramunicipal HidroSistema, dijo que velará por un manejo adecuado, además de dar mantenimiento a las fuentes de abastecimiento de agua de la ciudad y aplicará programas federales específicos para mejorar el servicio en la zona urbana y rural.

También, modernizará el alumbrado público para que abarque todo el municipio, como parte de la prevención en materia de seguridad y de ahorro de energía; regularizará 23 colonias y las apoyará con servicios; promoverá una ciudad limpia.

En su gobierno, aseguró que se terminarán las obras de remodelación del mercado Revolución así como el Tratados de Córdoba, conocido como el Mercadito, y reactivará el funcionamiento del mercado de la Isla a través de la ampliación del Mercado de Abastos.

Gestionará una Universidad Pública

Córdoba estará a la vanguardia en materia de educación a nivel nacional, y una de sus prioridades será la gestión de una Universidad pública; extenderá el programa de becas y apoyos para educación básica y media, e implementará becas tripartitas con las escuelas de educación superior.

También, promoverá las escuelas de tiempo completo, para que los niños tengan una integral educación, alimentación y recreación, y gestionará ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) una licenciatura en artes, a través de la Casa de la Cultura. “La educación cambia a las personas que van a cambiar el mundo”, aseguró, el candidato Díaz Barriga.

Creación de Museo del Niño y un Centro Deportivo

En el tema de cultura y recreación, dará lugar a un Museo del Niño, para que aprendan jugando y divirtiéndose.

Aunado a ello, reacondicionará y remodelará parques y espacios públicos existentes, como cuando fue Regidor y Síndico, que se atendió el Parque 21 de Mayo y el de San José y ahora se realizará con los demás parques y jardines de la ciudad como Santa Rita, San Miguel, Alameda Murillo Vidal, entre otros.

El candidato de la coalición PRI-PVEM dijo que explotarán las atracciones turísticas, y apoyará el Festival Internacional de Danza, para promover a Córdoba a nivel nacional e internacional.

También, creará un verdadero centro deportivo cordobés con la práctica de varios deportes, así como maestros capacitados y clase gratuitas, para que sea un semillero de atletas de alto rendimiento.

Además, de crear un recinto especial con el legado del escritor Emilio Carballido, para que pueda ser conservado, observado y apreciado por todos los ciudadanos.