Menu
logocordobaenlinea10

Recuperaremos función rectora de la administración: Mansur Oviedo

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Honestidad, transparencia y atención ciudadana, reclamo de los ciudadanos

Fortín, Ver., 16 de mayo 2017: Recuperar la función rectora de la administración del municipio será la primera tarea que realice como alcalde de Fortín, pues cada uno de los integrantes de la comuna están capacitados y cuentan con el perfil profesional para desempeñar las comisiones asignadas, dijo Antonio Mansur Oviedo, candidato por la alianza PAN-PRD.

 

Por primera vez, se creará una página del Ayuntamiento en la que se exhibirá la nómina de toda la plantilla laboral, es decir se dará transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos, allí podrán conocer cuánto ganará desde el Presidente, Regidores y todos los empleados municipales que se emplearán en las diferentes áreas.

En otros municipios y estados ya es pública la nómina y los ciudadanos están bien informados, pues cada vez más, los veracruzanos están más involucrados en el funcionamiento de las administraciones municipales y sobre todo, en la correcta aplicación de sus recursos.

El candidato reiteró la instalación de un módulo de atención ciudadana, pues no se permitirá que los ciudadanos acudan al palacio a buscar el apoyo y no haya respuesta a sus demandas, solicitudes y apoyos, ya que merecen ser escuchados, pues son las personas a las que vamos a servir.

“No podemos esperar a dar respuesta a los ciudadanos, cuando ya se tiene urgencia en los servicios; por ello, se trabajará en los Centros de Salud. Con una buena salud, los jóvenes saldrán a estudiar y hacer deporte y salir adelante”, dijo.

Durante el acercamiento con representantes de colonos y asociaciones civiles, ha visto la exigencia de los ciudadanos y comentó oportunamente que la administración 2018-2021 deberá estar basada en los principios de: igualdad, transparencia y audiencia para que se pueda recuperar la función rectora del Ayuntamiento.

Este martes, el candidato visitó a los floricultores que se ubican en la Parador de Fortín donde saludó a quienes por años se mantienen en la producción y venta de flores, misma que ha mermado considerablemente, pero que será una parte fundamental que se integre a los programas de impulso para reactivar la economía local, pues se tiene el conocimiento, la experiencia y las ganas de hacer que se recupere la identidad turística que tiene el municipio.

Y para continuar sumando acciones ciudadanas al plan de trabajo acudió a un encuentro ciudadano en “El Mirador” con colonos de Ballinas donde hicieron de su conocimiento la necesidad de empleo y la reactivación de la economía con el impulso al turismo, con mejores vías de comunicación, con servicios y con la hospitalidad que caracteriza a su gente.