Menu
logocordobaenlinea10

Anuncia Antorcha eliminatoria estatal de Declamación

  • Escrito por Alejandro Velasco

En rueda de prensa la Comisión Cultural Estatal del Movimiento Antorchista da a conocer que el próximo 23 de abril se llevará a cabo la eliminatoria estatal de declamación en la capital veracruzana.

 

Evento que se realizará en el Auditorio Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Xalapa rumbo al decimo Concurso Nacional de Declamación en el Estado de Tabasco el próximo 29 y 30 de abril.

Al respecto Janeth García Cruz, responsable estatal de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista señaló que serán estudiantes, padres de familia, campesinos, obreros, maestros, provenientes de los municipios de Fortín, Córdoba, Coetzala, San Rafael, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Soteapan, Mecayapan, Tuxpan, Catemaco, entre otros, participando en las categorías Juvenil A, Juvenil B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, Libre Obrero-Popular, Activista y Semiprofesional.

Puntualizó que el poeta a través de la palabra expresa los sentimientos del pueblo y por eso el Movimiento Antorchista promueve esas actividades. “Antorcha busca promover el deporte y la cultura entre los jóvenes para hacerlos más sensibles, que desarrollen un espíritu de superación y lucha, y descubran a través de la poesía el amor a las artes”.

Precisó que solo de Córdoba participarán más de 30 declamadores por lo que la eliminatoria estatal se verá competida, buscando a los poetas más sobresalientes que representen al estado en el nacional el próximo 29 y 30 de abril en Villa Hermosa Tabasco.

Razón por la que la Comisión Cultural Estatal del Movimiento Antorchista hace la invitación al pueblo veracruzano a que participen en una de las artes donde la expresión, comprensión, vocalización, memorización y fondo musical hacen de una poesía el momento más sensible del poeta.