Menu
logocordobaenlinea10

Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de electrificación y drenaje en Campo Grande

  • Escrito por Alejandro Velasco

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, dio el banderazo de inicio de obras de una ampliación de electrificación y un drenaje en la comunidad de Campo Grande.

 

Durante los banderazos de arranque de obra, el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, sostuvo que la presente administración está abatiendo el rezago social en un 95 por ciento en materia de electrificaciones en todo el municipio de Ixtaczoquitlán.

Señaló que muchas familias venían padeciendo problemas de voltaje en sus hogares por contar con energía de manera irregular y por consecuencia sus electrodomésticos se dañaban; sin embargo ahora con el trabajo ordenado que trae el ayuntamiento que representa, esas problemáticas han quedado atrás.

Puntualizó que la presente administración va a cerrar bien porque se trae un orden económico y financiero, no obstante dijo que si el Ayuntamiento se pudiera enlazar bien con el gobierno del estado como en otros años, la situación sería distinta.

En ese sentido dijo: “hoy en día y prácticamente los cuatro años han sido nulos en ese aspecto por lo que hemos recurrido a la federación a través de hacienda federal para aterrizar recursos y eso es lo único que nos ha salvado sino estaría en la ruina Ixtaczoquitlán”.

En la Avenida Cuauhtémoc y Calle Úrsulo Galván el alcalde dio el banderazo de arranque de electrificación que vendrá a beneficiar a 35 familias con la colocación de siete postes, es decir; más de 400 metros lineales.

Asimismo el munícipe y el cuerpo edilicio, dio el banderazo a la construcción de la obra de drenaje en el centro receptor de la misma comunidad; es decir la introducción de drenaje de aproximadamente 453 metros lineales .

A nombre de la comunidad de Campo Grande, el Agente Municipal, Eusebio Morales Escobar, agradeció a las autoridades municipales representadas por el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, por todas y cada una de las obras de beneficio social.

Cabe hacer mención que el alcalde estuvo acompañado por la Regidora Primera, Katya Amador Mendoza; la Regidora Octava, Diana Sánchez González; la Regidora Novena, Juana Alicia Sarmiento Pellico; el Director de Desarrollo Social, Hilario Felipe Rosas Márquez y la coordinadora de contraloría social municipal, Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez.