Menu
logocordobaenlinea10

Leones Ixtac participará en la Copa León 2017

  • Escrito por Alejandro Velasco

>La escuela filial competirá con 4 categorías en la Cuarta Copa Nacional de la Fiera.

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Familiares del equipo de fútbol filial del club León en Ixtaczoquitlán, despidieron con porras y aplausos al selectivo que participará en la Copa León 2017 de escuelas filiales de la fiera, buscarán traer buenos.

Al respecto el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora comisionado del área de fomento deportivo, sostuvo que el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía preocupado y ocupado en impulsar el deporte creó la escuela municipal de futbol Leones CDI Ixtaczoquitlán y meses más tarde se afiliaron al Club León.

Las categorías que representarán a Ixtaczoquitlán son muchachos nacidos en 1999 a 2000, intermedia nacidos en 2001-2002, infantil nacidos en 2003-2004 y la categoría pony 2005 – 2006; todas dirigidas por los estrategas José Manuel Arteaga Uribe y Edgar Castillo.

El representativo de los Leones Ixtac está conformado por jugadores zoquitecos de las comunidades de Campo Chico, Capoluca, Zapoapan, Cuautlapan, y de la propia cabecera municipal; se enfrentarán contra filiales de Guanajuato, Sinaloa y Campeche.

José Manuel Arteaga Uribe coordinador deportivo de la escuela León Ixtac, dijo que esperan que en esta segunda participación le vaya mejor a la filial Ixtac; es decir, avanzar más allá de los octavos y cuartos en las eliminatorias.

Las jornadas de eliminatoria se efectuarán en los campos de entrenamiento de los Panzas Verdes y las finales serán en el Nou Camp de León, así como la inauguración.

Añadir que la Cuarta Edición de la Copa León 2017, de escuelas filiales se destaca porque el club de fútbol León, tendrá su visoreo anual, en busca de jóvenes talentos que se sumen a sus fuerzas básicas.