Menu
logocordobaenlinea10

Por qué Guillermo Rivas es la mejor opción para el PAN?

  • Escrito por Alejandro Velasco

De los muchos candidatos que el Partido Acción Nacional en Córdoba ha dado a luz, uno de ellos tiende a ser su mejor opción y lo curioso del asunto es que no es hijo carnal, es más bien “adoptado”… expliquemos las cosas.

Guillermo Rivas Díaz es un empresario cordobés, su nombre se dio a conocer en los medios al ser suplente del ex alcalde Paco Portilla, por lo que al brincar del cargo Portilla, Rivas toma la alcaldía de la ciudad, "me siento más cordobés que los cordobeses y a nadie le tengo que entregar cuentas porque soy gestor de grandes empresas y generador de empleos y a donde he estado he demostrado que he trabajado y tengo la experiencia" dijo el ingeniero Guillermo Rivas Díaz.

Sin ser político de carrera Rivas Díaz logra hacer por la ciudad en pocos meses lo que muchos alcaldes no lograron en varios años, reduce gastos, transparenta cuentas, moderniza, eficienta la recaudación, genera obras por más de 190 millones de pesos, claro está, obras heredadas del alcalde con licencia, pero obras terminadas durante su gestión. Rivas entonces solo tuvo a la mano 3 millones de pesos para invertir en Córdoba, sin embargo y gracias a los buenos manejos estos 3 millones se convirtieron en 40, incluso deja a la administración del entrante Tomás Ríos 14 millones en maquinaría totalmente nueva.

Guillermo Rivas también es inversor y promotor de la ciudad, trayendo inversiones de amigos empresarios a la zona, recordemos que de él era el terreno de la empresa Transportes Bonampak que hoy día pertenece al empresario Carlos Slim, quien piensa instalar una de sus plazas comerciales generando movimiento económico en la zona y cientos de empleos, esas cosas cuentan y cuentan mucho.

Hoy Rivas Díaz es otra vez noticia al ser invitado por Acción Nacional para abanderar al partido en las próximas elecciones por la alcaldía de Córdoba, tiene bien claro que si en 7 meses logro “dejar huella” en la ciudad, durante un periodo completo lograría un cambio permanente en las ciudad de los 30 caballeros.

Ahora solo resta esperar que el anuncio que hizo en “La mesa de las naciones unidas” ante grandes empresarios de la zona centro como Rene Croda, Jesús Perroni, Jose Valledor y Rogelio Croda Parissi, entre otros, se llegue a buen puerto en el ánimo de los panistas activos y que no sea aplanada por el peso impositor del “dedazo”.