Menu
logocordobaenlinea10

Aquileo Herrera Munguía da banderazo de arranque a la construcción del parque Potrerillo

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Además del parque se construirá una nueva casa del campesino.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única Sandra Raquel Xotlanihua González, Regidores, la Comisariado Ejidal, Guadalupe de los Santos y el Agente Municipal, Alejandro González Oropeza, dio el banderazo de arranque a la construcción del parque de Potrerillo.

Durante su mensaje, el alcalde manifestó a la población que se congregó para ser partícipes del banderazo de inicio de obra del parque Potrerillo; que luego de varios acercamientos que tuvo con la nueva comisariado ejidal, el Ayuntamiento logró obtener la documentación requerida desde 2014 para con ello aplicar recursos municipales e incluso federales.

De tal manera que con la cesión del predio al Ayuntamiento, este lunes arrancó la obra que incluye la demolición de la actual casa del campesino para construir una nueva, un parque funcional que incluirá además de jardineras y áreas verdes.

De una nueva cancha de usos múltiples para la práctica de baloncesto y fútbol rápido bardeada y enmallada, dos áreas de juegos infantiles para niños y niñas, área de ejercitadores, kiosko, luminarias LED, contenedores de basura, bancas, entre otros accesorios.

Puntualizó que el objetivo de rescatar espacios públicos que se encuentran en el abandono, son para fomentar la convivencia familiar pero sobre todo alejar a la niñez de otras actividades que se convierten en caminos complicados para el desarrollo de las familias.

Por su parte la Comisariado Ejidal, Guadalupe de los Santos, señaló que efectivamente en su momento se cerraron a ceder el predio, sin embargo luego de conocer el proyecto y a pesar de las críticas que ha recibido otorgó la posesión al ayuntamiento para construir el parque y una casa del campesino.

“Han pasado varios comisariados ejidales y nadie ha hecho nada por la casa del campesino que se encuentra muy deteriorada, por lo que a pesar de las críticas que he recibido decidimos ceder para que se construya una casa digna y un parque para toda la comunidad”, expresó Guadalupe de los Santos.

Cabe hacer mención que acompañaron al alcalde y a la Síndica Única, el Presidente Municipal suplente, Mario Rico Romero, la Regidora Primera, Katya Amador Mendoza y el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora.