Menu
logocordobaenlinea10

Conmemoran Día de la Bandera en Ixtaczoquitlán

  • Escrito por Alejandro Velasco

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía en compañía del Coronel Osvaldo Bejar Méndez, comandante del 12 cuerpo de infantería de defensas rurales del Ejercito Mexicano encabezaron el acto cívico patriótico para conmemorar el aniversario de la Bandera Nacional. Durante los honores fueron incinerados tres lábaros patrios al haber cumplido su ciclo de servicio".

La explanada de la Escuela Telesecundaria Artículo 123 de Potrerillo Pueblo fue el escenario de incineración de los lábaros patrios, el alcalde Aquileo Herrera Munguía rindió la toma de protesta de rigor a las escoltas y con ello dar inicio a los honores a la bandera.

Precisar que previó a los honores a nuestra enseña nacional, se realizó la incineración de banderas de las escuelas primarias, Símbolos Patrios y Cuauhtémoc así como la Telesecundaria Articulo 123, mismas que fueron abanderadas por las autoridades municipales, federales y educativas.

Es importante citar que el acto cívico estuvo acompañado también por la Banda de Guerra del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Orizaba y elementos del 12 cuerpo de infantería de defensas rurales.

En el evento estuvieron el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora encargado de la comisión de educación, las Regidoras, Primera Katia Amador Mendoza; Sexta, Yolanda Eloísa Báez Rosas, Novena, Juana Alicia Sarmiento Pellico, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

También asistieron el Maestro David Vera Román, Jefe del Sector 03 de Telesecundarias, la maestra María Nostroza Mestiza, supervisora escolar de la zona 08 y la coordinadora de educación, Ingrid Rosales Martínez.