Pláticas de detección en el marco del “Día mundial de la lucha contra el cáncer”

Ixhuatlán Del Café.- Con la intención de que la fecha por el “Día mundial de la lucha contra el cáncer” no pase desapercibida, el Instituto de Desarrollo Integral para las Mujeres Ixhuatecas (IDIMI) en coordinación con el DIF municipal, efectuarán una serie de pláticas con diversos sectores de la población, para concientizar a la población sobre la importancia de realizarse estudios periódicamente para la detección de cualquier tipo de cáncer.

Así lo dio a conocer la titular del IDIMI, María Eugenia Solís Melo, quien señaló que el próximo martes realizarán una serie de pláticas en la Telesecundaria de la comunidad de Ixcapantla con los tres grupos de esta institución educativa.

La finalidad dijo es que los estudiantes desde temprana edad conozcan los tipos de cáncer más comunes que existen y lo importante que es detectarlos a tiempo para poder erradicar el mal, ya que el que siga avanzando sin tratamiento alguno hace más difícil su eliminación.

Las pláticas serán dirigidas a la detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, siendo el medico del DIF municipal, Humberto Garcia Escobar, quien se encargará de impartir las conferencias a los jóvenes y grupos de ciudadanos en días posteriores.

Por su parte, la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, recalcó la importancia de educar en materia de salud a los niños y jóvenes del municipio además de las campañas de concientización que se hacen en edad adulta, ya que desafortunadamente se presentan casos en niños y niñas que no son detectados a tiempo.