Menu
logocordobaenlinea10

Exige diputado Marco Núñez a Grupo MAS solucionar desabasto de agua en “Chivería”

  • Escrito por Alejandro Velasco

>El legislador presenta anteproyecto con punto de Acuerdo para que el Instituto Metropolitano del Agua brinde al Congreso del Estado información sobre montos de inversión y obras en este lugar.

 

El diputado Marco Antonio Núñez López, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento de la LXIV Legislatura, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo a fin de exhortar al Instituto Metropolitano del Agua para que presente al Congreso de Veracruz el proyecto de obras y plan de trabajo que el grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, SAPI de C.V, realiza en el Infonavit “Chivería” del municipio de Veracruz.

En la tribuna, el legislador subrayó que los vecinos del citado Infonavit reportan el desabasto de agua y el abandono de las obras por parte de Grupo MÁS.

El agua potable la merecen todos por igual y es injusto que los vecinos de “Chivería” padezcan continuamente por el suministro del vital líquido, abundó el legislador.

Refirió que en meses pasados se realizó el anuncio de una inversión millonaria para rehabilitar la red de agua en el ayuntamiento de Veracruz; sin embargo, añadió, esto ocasionó el desabasto de agua, lo que ha perjudicado a cientos de ciudadanos.

Ante ello, el diputado Marco Núñez propuso que el director del Instituto Metropolitano del Agua de Veracruz informe al Congreso del Estado las obras, acciones y montos de inversión para dar solución a esta problemática.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.