Menu
logocordobaenlinea10

Iniciará Sedarpa captación de proyectos productivos

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Covedrus manejará aportación de 80 y 20 por ciento

 

Xalapa, Ver. Luego de la instalación del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable, en donde estuvieron presentes todas las organizaciones agropecuarias del Estado, se estableció la entrega de recursos directamente a los productores con el fin de fortalecer el campo, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Señaló que está autorizada la apertura de las ventanillas, y se iniciarán a recibir los planteamientos de los proyectos productivos de los productores, los cuales deberán cumplir con los lineamientos que establecen las Reglas de Operación 2017.

“Empezaremos a trabajar sobre lo que es Concurrencia, que es el recurso combinado de la Federación con el Estado y que esta vez serán alrededor de 600 millones de pesos”, indicó.

Manifestó que las aportaciones bipartitas variarán en porcentaje. Con el Covedrus, se mantienen los porcentajes de 80 por parte del gobierno federal y 20 del estatal. Los demás, dependerán de acuerdo a los programas que se manejen con las dependencias como Conagua, Conapesca, entre otras.

El Covedrus tiene responsabilidad de vigilar la correcta operación de los proyectos, proponer las acciones de fomento agropecuario y desarrollo rural sustentable que propicien la atención diferenciada y prioritaria a las regiones y zonas con mayor rezago social y económico.