Menu
logocordobaenlinea10

El futuro lo construimos todos con trabajo serio, no con palabras: Pepe Yunes

  • Escrito por Alejandro Velasco

>El Senador por Veracruz acudió a la puesta en marcha de la construcción de la primera etapa del camino Puente San Cristóbal a Manzanillo, en el municipio de Carlos A. Carrillo, cuya inversión de 14 millones de pesos fue gestionada por el representante popular

Carlos A. Carrillo, Ver. 8 de abril de 2017.- El futuro lo construimos todos con trabajo serio, no con palabras, aseveró el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla.

El Senador de la República acudió a la puesta en marcha de la construcción de la primera etapa del camino Puente San Cristóbal a Manzanillo, en el municipio de Carlos A. Carrillo, que constará en total de 21 kilómetros y cuya inversión de 14 millones de pesos fue gestionada por Pepe Yunes.

“Esto representará productividad y hará de nuestra forma vida, de la vida cañera, mucho más competitiva, en estos momentos en que la productividad y la competitividad mundiales exigen abatir costos”, puntualizó el representante popular.

Recordó algunos de los antecedentes de los apoyos a los cañeros de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, “que oyó a sus representantes populares y a los líderes y autorizó una ampliación presupuestal, que logramos acompañar desde el Senado, por cerca de mil 500 millones de pesos. Esa fue la primera muestra de compromiso real que el gobierno del presidente Peña Nieto tuvo con este sector y esta región”, expuso.

Pepe Yunes hizo hincapié en que “quienes creemos en la buena política y hemos hecho de la buena política una forma de vida profesional, estamos muy interesados en regresar para dar la cara, para dejar a un lado los discursos y que sea la realización de obras, las gestiones en favor de la gente, lo que pueda suplir las malas opiniones sobre la política, y que pueda la gente tener más elementos de juicio al momento de analizar”.

Destacó que es la política el mejor vehículo para generar transformaciones. “Pero la buena política, la política que a lo largo de mucho tiempo ha distinguido a esta zona, la política que han hecho nuestros antepasados, vinculando a la gente y al servicio”.

Yunes Zorrilla enfatizó que hoy nos estamos dando cuenta de que los discursos fáciles de campaña, aquellos que exacerban y manipulan el estado de ánimo, no necesariamente funcionan ante una realidad que, para transformarla, requiere de la colaboración de todos, de la participación de todos, pero también de un trabajo fecundo, bien dirigido y orientado.

“Hoy nos damos cuenta de que no es sólo con palabras como se superan situaciones tan graves y delicadas como la de la inseguridad, la falta de infraestructura, la falta de empleo y la crisis que acompaña a nuestra actividad productiva. No es con palabras incendiadas, no es con señalamientos, no es con medias verdades como se crea progreso y se construye futuro. El futuro lo construimos todos con trabajo serio, con trabajo responsable. Con acciones, y no con palabras”, sentenció el senador Pepe Yunes Zorrilla, quien fue acompañado por autoridades municipales, representantes populares y líderes de la región.