Menu
logocordobaenlinea10

Definen presupuesto de más de mil mdp para la SIOP

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Se ha logrado rescatar parte de fondos federales del 2016

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), tiene autorizado como techo de inversión para el Ejercicio Fiscal 2017, mil 439.9 mdp informó el Jefe de la Unidad Administrativa, Jesús Suverza Medina.

De acuerdo al desglose, para llegar a este monto se han tomado en cuenta el Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE 2017), por 300 mdp; así como una partida del Fondo de Hidrocarburos 2017 de 700 mdp.

Se consideró una partida del Fondo del Sur (FONSUR 2016) que se adjudicó desde el año pasado por 55.5 mdp; aunado a ello, la dependencia logró rescatar recursos del Fondo de Hidrocarburos 2016 por 59.1 mdp.

Adicionalmente a los fondos federales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha hecho un gran esfuerzo para que la SIOP cuente con recursos propios y se le otorgaron 200.3 mdp para cumplir con los compromisos contratados en diciembre.

Cabe destacar que de los 200 mdp, se autorizaron 60 mdp para que el secretario Julen Rementería del Puerto realice proyectos estratégicos y regionales de gran impacto a beneficio de Veracruz.

En el monto autorizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se consideró dar continuidad a las 19 obras carreteras, que anunció el secretario de la SIOP el año pasado, además de cumplir con el papel de la propia dependencia.

“Para llegar a este presupuesto, nos hemos reunido semanalmente para que la SIOP cuente con los mayores recursos para tener obra de infraestructura”, apuntó el funcionario.