Este lunes por la mañana se sostuvo la primer reunión entre el presidente municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo y el Lic. Jorge Peralta Sánchez, gerente de gestión pública de FERROMEX, esto con el fin de tener un acercamiento para conocer a detalle las gestiones necesarias en todos los temas relacionados con el desarrollo urbano y la obra pública para el mejoramiento del municipio.

El alcalde fortinense subrayó la importancia de entablar comunicación desde un inicio con FERROMEX para poder a la brevedad presentar proyectos relacionados al área de convivencia entre las vías de ferrocarril y la ciudad de Fortín, recordando que la ciudad tiene una vía férrea que va desde Crucero Nacional, hasta la barranca del Metlac.

“Es fundamental resolver los problemas de movilidad que sufren los peatones en algunos de los cruceros de la ciudad; llevar a cabo los mantenimientos necesarios para que los pasos estén en condiciones óptimas, así como definir estrategias que reduzcan el caos vial que se genera con el paso del ferrocarril” señaló Mansur Oviedo.

De igual forma, se tocaron temas como las donaciones que pudieran concretarse durante los próximos cuatro años; también se habló de sumarse a la solicitud en la región para traer el “Tren de la Salud", iniciativa que recorre todo el país transportando médicos de diversas especialidades, laboratorios, consultorios y farmacias para brindar el servicio de clínica ambulante a comunidades que más lo necesitan, por lo que se buscaría que los fortinenses pudieran ser participes de este programa. Así mismo, se gestionaría la visita a la zona del “Vagón Verde”, programa que tiene como objetivo fomentar una cultura ecológica entre niños y jóvenes, donando miles de árboles para programas de reforestación.

Finalmente, el presidente municipal planteó la posibilidad de presentar proyectos turísticos que pueden llevarse a cabo con el apoyo de FERROMEX y que espera detallar en futuras reuniones con el responsable del consorcio ferroviario.