Estatal http://inter-medios.com/index.php/estatal Mon, 25 Sep 2017 16:54:58 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Pepe Yunes imparte conferencia magistral a mujeres priistas http://inter-medios.com/index.php/estatal/245-pepe-yunes-imparte-conferencia-magistral-a-mujeres-priistas http://inter-medios.com/index.php/estatal/245-pepe-yunes-imparte-conferencia-magistral-a-mujeres-priistas

Tomaron protesta las directoras de la Escuela de Mujeres Priistas en Veracruz, Alejandra Riaño Valdés, por parte del ONMPRI y Linda Rubí Martínez Díaz, por parte del ICADEP.

Xalapa, Ver., a 23 de septiembre de 2017.- Continuando con los trabajos para el empoderamiento de la mujer en la sociedad, se realizó la séptima sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas que está a cargo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político y del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.

Enrique Mendoza Ruiz, presidente del ICADEP Filial Veracruz, agradeció la presencia y respaldo de Renato Alarcón Guevara, presidente del CDE de PRI, así como la participación de las mujeres, del Senador de la República, José Yunes Zorrilla y de Enrique Mendoza Filidor, presidente de la Escuela Superior de Oratoria A.C., quien participó como ponente en esta sesión presencial.

Por su parte el presidente de procesos internos del PRI, Carlos Brito Gómez, tomó protesta a las dos directoras de la Escuela de Mujeres Priistas en Veracruz, Alejandra Riaño Valdés por parte del ONMPRI y Linda Rubí Martínez Díaz por parte del ICADEP, debido a que la escuela es un proyecto conjunto.

El Senador de la Republica, José Yunes Zorrilla, impartió la conferencia magistral, “Reformas Estructurales”, a las mujeres que se dieron cita en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” y a las cuales les reiteró en diversas ocasiones su admiración y respeto ya que ellas son la base de este instituto político.

También rindieron protesta los integrantes de la estructura del ICADEP en el Estado, para continuar los trabajos de capacitación de mujeres y jóvenes priistas

Estuvieron presentes en este evento, Noemí Guzmán Lagunés, diputada federal, Arianna Ángeles Aguirre, presidenta del ONMPRI y Sandra Soto Rodríguez presidenta de la ANUR.

]]>
Estatal Sun, 24 Sep 2017 05:39:01 +0000
Asiste Renato Alarcón al Encuentro Generacional con jóvenes Veracruzanos http://inter-medios.com/index.php/estatal/244-asiste-renato-alarcon-al-encuentro-generacional-con-jovenes-veracruzanos http://inter-medios.com/index.php/estatal/244-asiste-renato-alarcon-al-encuentro-generacional-con-jovenes-veracruzanos

Xalapa, Ver., a 23 de septiembre de 2017.- El presídete del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, asistió al foro “Encuentro Generacional”, organizado por la Asociación Política “Alianza Generacional” en sus instalaciones, donde se dieron cita jóvenes de todo el Estado de Veracruz.

Los jóvenes son parte fundamental en la política de nuestro estado y nuestro país, así es como lo expresó el Senador por Veracruz.

Este evento fue presidido por el senador de la República, Héctor Yunes Landa, el cual se solidarizó junto con los asistentes por las afectaciones de los temblores que azotaron al País en días pasados.

]]>
Estatal Sun, 24 Sep 2017 05:37:51 +0000
El gran desafío de Veracruz es el de volver a levantarnos: Pepe Yunes http://inter-medios.com/index.php/estatal/243-el-gran-desafio-de-veracruz-es-el-de-volver-a-levantarnos-pepe-yunes http://inter-medios.com/index.php/estatal/243-el-gran-desafio-de-veracruz-es-el-de-volver-a-levantarnos-pepe-yunes

El Senador de la República se reunió en Martínez de la Torre con la sociedad civil de la región

Martínez de la Torre, Ver. 22 de septiembre de 2017.- “El gran desafío de Veracruz es el de volver a levantarnos”, afirmó el senador José Francisco Yunes Zorrilla durante una reunión en el municipio de Martínez de la Torre con la sociedad civil de la región.

El representante popular manifestó que la política requiere de gente bien intencionada y bien nacida. “Ése es el esfuerzo que todos juntos tenemos que emprender, porque eso merece Veracruz. La gente buena tiene que tomar las decisiones que le vuelvan a dar viabilidad económica y tranquilidad a este estado”, expuso.

Yunes Zorrilla destacó que a lo largo de los últimos cinco años ha tratado esforzadamente de acercar el Senado de la República a la realidad de Veracruz, recogiendo la necesidad de que los representantes populares cumplan con esa función, haciendo presencia, escuchando y dialogando.

Subrayó que ha caminado de la mano de los sectores que generan la riqueza de Veracruz. “La dimensión económica de la actividad federalista tiene su receptáculo en el Senado de la República, y ahí hemos generado recursos importantes para que en momentos económicamente complicados para el estado estas actividades puedan tener, aunque sean mínimos, resortes necesarios para generar productividad y competitividad”, abundó.

En ese sentido, Pepe Yunes admitió que los actuales “son tiempos difíciles y complicados para los productores, en medio de abandono y de una crisis económica severa; para las familias de esta región, que vivimos la angustia de la inseguridad y que nos alcanza el temor que el delito y los delincuentes generan; para quienes tienen que multiplicar esfuerzo y trabajo en condiciones particularmente inequitativas, principalmente desde la perspectiva económica; y también para quienes creemos en la política”.

“Hoy hay un descrédito que se convierte en una práctica irreflexiva, muy emocional, que generaliza y señala sin distinguir. Tiempos difíciles para todos, tiempos difíciles que hay que sortear, participando de manera analítica con la pasión que distingue a la gente buena. La gente buena tiene que salir a hacer su parte, a hacer valer lo que queremos ver en nuestro entorno, lo que queremos heredar en el futuro.

“La gente buena solamente genera condiciones de desesperanza cuando no da el paso y decide por omisión no actuar. Alguien dijo que los malos siempre ganarán si los buenos los dejan hacer. Cuando en lugar de actuar nos quedamos sentados o con los brazos cruzados”, enfatizó el Senador de la República.

Pepe Yunes aseveró que “hoy el gran desafío de Veracruz es el de volver a levantarnos. De manera reflexiva y analítica. Dejando a un lado el mal humor y el mal ánimo para ver qué es lo que nos conviene, qué es lo que queremos hacer para prosperar. Cómo realmente se pueden superar nuestros problemas, en función de qué debemos delegar a nuestros representantes”.

“Esa realidad se superará en temas de seguridad, desarrollo económico, desempeño y desarrollo social con la participación y el concurso de quienes a lo largo de mucho tiempo explican la grandeza de este estado. Veracruz, como México, está de pie y dispuesto a superar sus problemas, de la mano de ustedes y con su servidor, desde el Senado de la República, acompañándolos sin ningún tipo de duda y con total entrega”, sentenció el senador Pepe Yunes Zorrilla.

]]>
Estatal Sat, 23 Sep 2017 05:29:10 +0000
Reclama México unidad, solidaridad y legalidad: Partido Verde http://inter-medios.com/index.php/estatal/236-reclama-mexico-unidad-solidaridad-y-legalidad-partido-verde http://inter-medios.com/index.php/estatal/236-reclama-mexico-unidad-solidaridad-y-legalidad-partido-verde

Fervor Patrio debe convertirse en compromiso: Carlos Marcelo Ruiz

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alcaldes electos, dirigentes municipales y militantes del PVEM, montaron Guardia de Honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 207 Aniversario de la Independencia de México. En el acto el Vocero Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez sostuvo que hoy más que nunca México está unido e hizo un llamado a la solidaridad para ayudar a los mexicanos en desgracia por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Como único orador, Ruiz Sánchez sostuvo que, “hoy México reclama unidad y solidaridad para los hermanos en desgracia en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Chiapas. En el PVEM sufrimos el dolor de las víctimas y contribuimos a ayudar más allá de cualquier interés político, ideológico o religioso, así lo marca el deber y la convicción de un pueblo de paz, amor, justicia y libertad”.

Refrendó también, el compromiso del Partido Verde en Veracruz para trabajar en pro del medio ambiente a través de una política partidista y a partir del 1 de enero próximo desde los gobiernos municipales que encabezará el Partido Verde en diferentes localidades de la entidad veracruzana, “siempre dentro y con absoluto respeto a las leyes”.

Ruiz Sánchez destacó “el Partido Verde Ecologista en Veracruz, honra los héroes que nos dieron Patria, que bajo una visión y decisión en su tiempo y espacio, transformaron a México del yugo del dominio exterior, creando identidad, progreso y valores propios que hoy en día nos forjan como nación”.

Con ese mismo fervor, “la militancia del Partido Verde está convencida de que sólo a través de la unidad y la conjunción de esfuerzos alcanzaremos el México que se plantearon los héroes de la independencia para iniciar la lucha por la justicia y libertad de la que hoy gozamos a través de las instituciones”.

En el acto, el Vocero Ruiz Sánchez se comprometió a consolidar los valores y los principios basados en Amor, Justicia y Libertad e hizo un llamado a los presentes, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM; alcaldes, síndicos y regidores electos; militantes y simpatizantes, a cumplir con esos preceptos.

Asistieron los presidentes municipales electos de Aquila, Jovita Ramírez Limón; Acula, Felipe Pineda Barradas; Alvarado, Bogar Ruiz Rosas; Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar; Nogales, Guillermo Mejía Peralta; y de Vega de Alatorre, Román Benedicto Bastida Huesca.

Además, acompañaron al Vocero Estatal en la Guardia de Honor, los integrantes del comité; el presidente del PVEM en el municipio de Veracruz, Antonino Baxzi Mata; así como ediles del PVEM en funciones y electos, y militantes de diferentes municipios veracruzanos.

]]>
Estatal Sat, 23 Sep 2017 05:15:53 +0000
El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE http://inter-medios.com/index.php/estatal/225-el-pri-renuncia-a-258-millones-de-pesos-otorgados-por-el-ine-que-equivalen-al-25-de-los-recursos-anuales-en-apoyo-a-la-reconstruccion-y-a-los-damnificados-por-los-sismos-y-exige-que-su-entrega-sea-inmediata-legal-transparente-y-apartidista http://inter-medios.com/index.php/estatal/225-el-pri-renuncia-a-258-millones-de-pesos-otorgados-por-el-ine-que-equivalen-al-25-de-los-recursos-anuales-en-apoyo-a-la-reconstruccion-y-a-los-damnificados-por-los-sismos-y-exige-que-su-entrega-sea-inmediata-legal-transparente-y-apartidista

Los recursos serán transferidos directamente a la Tesorería de la Federación, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan más.

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional renuncia al 25% del financiamiento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El monto al que renuncia el PRI es de $258’617,031. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

Exige también que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista.

Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones.

]]>
Estatal Fri, 22 Sep 2017 05:43:48 +0000
Firma Cinthya Lobato convenio con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana http://inter-medios.com/index.php/estatal/223-firma-cinthya-lobato-convenio-con-el-observatorio-y-la-contraloria-ciudadana http://inter-medios.com/index.php/estatal/223-firma-cinthya-lobato-convenio-con-el-observatorio-y-la-contraloria-ciudadana

Presenta su declaración 3de3, iniciativa que promueve el IMCO

Para colaborar en las tareas de Transparencia y Rendición de Cuentas, a través del Congreso del Estado, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, firmó el día de ayer un convenio de colaboración con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana A.C., presidida por Hilario Arenas Cerdán.

En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial del puerto de Veracruz, el también integrante de dicho organismo, Hilario Arenas, destacó encontrar en la diputada local por Xalapa, Cinthya Lobato, a la representante indicada para que los apoye en su promoción de una Iniciativa para retirar el “fuero” a servidores públicos, desde alcaldes, diputados, hasta el Gobernador.

Aseguró, que con ello, se busca que Veracruz sea el tercer Estado del país, después de Jalisco y Oaxaca, que logre legislar en la materia, “queremos que a Veracruz por lo menos le toque la medalla de plata en cuestión de Transparencia y rendición de cuentas porque ya no podemos permitir que las cosas sigan igual”, asentó Arenas Cerdán.

En conferencia de Prensa y en acto protocolario, se firmó dicho convenio de colaboración a favor de la Transparencia y Rendición de cuentas, acto que busca beneficiar a los veracruzanos a través de un correcto manejo de los recursos públicos.

Al hacer uso de la palabra, la diputada panista Cinthya Lobato Calderón agradeció la distinción que le hace esa Asociación Civil y que la compromete aún más con esos temas que ya viene impulsando en el Congreso de Veracruz.

Lobato Calderón, aprovechó la oportunidad para informar sobre la realización de su declaración 3 de 3 que promueve el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), “Iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana, a través del compromiso y la transformación de la clase política del país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos".

]]>
Estatal Fri, 22 Sep 2017 05:40:23 +0000
Supervisa SIOP obras en zona norte http://inter-medios.com/index.php/estatal/221-supervisa-siop-obras-en-zona-norte http://inter-medios.com/index.php/estatal/221-supervisa-siop-obras-en-zona-norte

Con autoridades de Gutiérrez Zamora evaluaron un colector de drenaje

Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto realizó un recorrido por diversas obras que se construyen en la zona norte del Estado.

Este miércoles, como primer punto visitó la pavimentación en concreto hidráulico de la calle “López Mateos”, mejor conocida como el Libramiento Tuxpan y que se construye a las orillas de la ciudad.

“Estamos revisando que vayan en tiempo y forma, la inversión es de un poco más de 100 millones de pesos, afortunadamente no hay atraso evidente”, resaltó el secretario de despacho.

Después del mediodía, Rementería del Puerto se trasladó al municipio de Gutiérrez Zamora, junto a la presidenta municipal, Leticia Delong Capellini evaluaron la construcción del Colector Principal de Drenaje Sanitario, en la comunidad Nuevo Ojite.

El titular de la SIOP precisó que esta obra tiene una inversión mayor a siete millones de pesos y tendrá una longitud de 2 mil 786 metros en beneficio de alrededor de ocho mil habitantes.

Indicó que una vez concluida la obra, el colector dotará de mayor capacidad de captación de aguas residuales para la comunidad, mejorando las condiciones de salubridad de las colonias Primero de Mayo, Miguel Alemán, Fernando Gutiérrez Barrios y Cuahtlan.

]]>
Estatal Fri, 22 Sep 2017 05:36:52 +0000
Por altas temperaturas, ganado se estresa y produce menos: Guzmán Avilés http://inter-medios.com/index.php/estatal/220-por-altas-temperaturas-ganado-se-estresa-y-produce-menos-guzman-aviles http://inter-medios.com/index.php/estatal/220-por-altas-temperaturas-ganado-se-estresa-y-produce-menos-guzman-aviles

Calor provoca que semovientes no coman y su carne se vuelva dura

Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, explicó que las altas temperaturas que se han presentado en la entidad repercuten en la producción ganadera.

Detalló, que sobre todo en la zona norte se presenta esta problemática que afecta principalmente al ganado lechero.

“El ganado lechero es típico de zonas frescas por lo que el calor lo agobia, lo estresa fuertemente y hace que se disminuya la producción de leche”, indicó.

Cabe destacar, que también repercute en la alimentación del semoviente al dejar de comer lo que influye en el poco aumento de peso y en la calidad de la carne, que se vuelve más dura.

“La mezcla de las razas es lo que ha logrado en su momento la adaptación. Por ejemplo los productores de carne tengan razas que crucen con cebú o con otro tipo de razas europeas para poder lograr una resistencia a las garrapatas, al calor”, especificó.

Guzmán Avilés explicó que lamentablemente en la producción lechera no se puede implementar la fusión de linajes, ya que deben ser castas puras para una calidad óptima de lácteos.

“Es importante que el productor considere qué es lo que le conviene producir, en qué zona está para saber hacia qué enfocarse; además de mantenerlos debidamente hidratados y alimentados”, aseveró.

]]>
Estatal Fri, 22 Sep 2017 05:34:57 +0000
El Gobierno Federal sigue de pie en Veracruz: Héctor Yunes http://inter-medios.com/index.php/estatal/212-el-gobierno-federal-sigue-de-pie-en-veracruz-hector-yunes http://inter-medios.com/index.php/estatal/212-el-gobierno-federal-sigue-de-pie-en-veracruz-hector-yunes

Mientras en la CDMX auxilian a los damnificados, en Veracruz se entregan documentos agrarios

Puente Nacional, Ver; 20 de septiembre de 2017. México debe seguir de pie, no puede detenerse y mientras en los lugares afectados por el terremoto brindan ayuda, en otros lugares como Veracruz que resultó menos dañado se entregaron hoy títulos de solares, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

Acompañado del alcalde de Puente Nacional, Leonel Segundo Grajales Lagunes, el Senador de la República, expresó que al mismo tiempo que el Gobierno Federal atiende a los damnificados por el terremoto en la Ciudad de México, con afectaciones en Puebla, Estado de México, Morelos, Oaxaca y daños menores en Veracruz, el gobierno debe seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Aseguró que el país no se puede detener, por eso hoy aquí se entregaron 138 títulos de solares, documentos que otorgan seguridad y certeza en la tenencia de la tierra, suman 111 beneficiados, de los cuales 43 son mujeres y 68 hombres que resultaron favorecidos con el ordenamiento de la propiedad de sus tierras ejidales.

Durante el evento guardaron las autoridades federales y municipales un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el terremoto de ayer y luego el senador Héctor Yunes anunció que a partir de ayer en la Casa de Enlace Legislativo, ubicada en Xalapa, se instaló un centro de acopio en apoyo de los damnificados de la ciudad de México.

Posteriormente, Yunes Landa agradeció al alcalde de Puente Nacional los beneficios llevados a los ciudadanos y con la entrega de los documentos agrarios por parte del Gobierno Federal se da muestra clara que el presidente Enrique Peña Nieto viene cumpliendo su palabra de entregar títulos de propiedad a ejidatarios que llevaban años solicitándolos.

Reiteró que las actividades del Gobierno Federal no se deben concentrar solamente en la Ciudad de México, sino que a través de sus delegados federales, el país debe continuar de pie como por ejemplo entregando aquí documentos agrarios en beneficio de hombres y mujeres del campo veracruzano.

]]>
Estatal Thu, 21 Sep 2017 04:41:08 +0000
Detiene FGE a probable homicida de periodista Ricardo Monlui, en Córdoba http://inter-medios.com/index.php/estatal/211-detiene-fge-a-probable-homicida-de-periodista-ricardo-monlui-en-cordoba http://inter-medios.com/index.php/estatal/211-detiene-fge-a-probable-homicida-de-periodista-ricardo-monlui-en-cordoba

Se le investiga por múltiples homicidios

XALAPA, Ver., septiembre 20 de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional con sede en la zona centro-Córdoba detuvo al probable responsable de privar de la vida al periodista Ricardo Monlui Cabrera.

Los trabajos de inteligencia e investigación dieron inicio desde que se tuvo conocimiento de su deceso, como en su oportunidad dio a conocer la FGE en un comunicado oficial emitido el día de los hechos.

El homicidio del comunicador tuvo lugar el pasado día 19 del mes de marzo del año en curso, en el municipio de Yanga, cuando conducía un vehículo automotor en calle 2, entre avenidas 3 y 5 de la citada ciudad.

Para conocer la identidad del probable homicida, en los meses subsecuentes se realizó la correspondiente criminalística de campo; así como inspecciones oculares, secuencia fotográfica, colecta y aseguramiento de indicios, dictámenes de balística forense, Rodisonato de Sodio y Walker, análisis de textos emitidos por el hoy finado y entrevistas a testigos de los hechos, lo cual aportó datos valiosos a la investigación que hoy concluye con éxito.

Así, mediante un operativo táctico implementado por agentes de la Policía Ministerial, fue detenido Ángel “N”, alias “La Paloma”. La investigación realizada en su contra arrojó como resultado que la persona detenida podría ser el responsable de múltiples homicidios, cuyas investigaciones registran un gran avance, por lo que se le considera un potencial sicario profesional, que trabajaba al servicio de la delincuencia organizada.

]]>
Estatal Thu, 21 Sep 2017 04:40:06 +0000