Menu
logocordobaenlinea10

PRI exige se transparente uso de programas sociales y seguridad en el proceso electoral

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Preocupa que violencia inhiba participación; fuerzas federales deben intervenir en algunas zonas: Renato Alarcón

Boca del Río, Ver., a 12 de mayo de 2017.- El PRI exige al Gobierno del Estado que cumpla su función, que se generen las garantías de seguridad para las familias veracruzanas y para el desarrollo del proceso electoral actual, y que se deje de hacer uso de programas federales en beneficio de candidatos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, manifestó el presidente del CDE del partido en Veracruz Renato Alarcón Guevara.

 

En conferencia de prensa, acompañado por la senadora Diva Amira Gastelum Bajo, exigió que se transparente el programa "El Cambio Empieza Contigo", que casualmente surgió el mismo día que se registró la alianza PAN-PRD con el nombre de la alianza Contigo el Cambio Sigue.

"Es absurdo que ante un escenario de crisis económica, haya la integración de un programa social con camionetas nuevas, con personal nuevo repartiendo despensas, desde el PRI exigimos que eso se transparente", dijo.

Coincidió la senadora Diva Gastelum, quien afirmó que "el gran negocio de Miguel Ángel Yunes es la distribución del poder en su familia y nosotros estamos preparados para eso".

Advirtió que se configuran muchos delitos, "pero especialmente esto es un fraude electoral premeditado y perversamente planeado. El tema de las despensas es como un deporte para ellos. Nosotros no estamos dando absolutamente nada porque la gran apuesta que tenemos es por la pasión, el coraje y la marca y les guste o no el PRI va adelante", agregó.

En este sentido, Renato Alarcón puntualizó que se reunió con Héctor Muñiz presidente del Comité Municipal del PRI en Boca del Río, el candidato Sergio Lara Montellanos y la estructura, reunión en la que participó la senadora Diva Gastelum, para generar estrategias que van en contra de la utilización de programas sociales por parte del Gobierno del Estado en aras de influir en un resultado electoral.

Por otra parte, Renato Alarcón Guevara, puntualizó que también el PRI pide garantías al Gobierno del Estado, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y a los cuerpos de seguridad estatal para que el proceso electoral transcurra en una garantía de paz y tranquilidad.

Y es que aseguró que durante sus recorridos por diversos municipios en el estado, sobretodo en la zona norte, se nota un aumento en los hechos de violencia que afectan a las y los ciudadanos y de igual forma el trabajo y campañas de las y los candidatos.

"Lugar al que voy lugar en el que me dicen de algún hecho violento que ha lastimado a la sociedad. Incluso en la zona norte del estado, hechos que conocemos en Pánuco y Tantoyuca han sacudido al estado. Hay amenazas hacia nuestras estructuras, amenazas que desconocemos de donde vienen".

Aclaró que son preocupantes estas circunstancias particularmente del norte del estado porque pueden influir en el ánimo de las propias estructuras priistas y del electorado a la no participación. "La democracia tiene que ser fomentada y la participación es la base para que se dé".

Reiteró que hay lugares en el estado en donde la participación de las fuerzas federales debe ser considerada. "Yo apelaría a que dejemos que este sea un juego limpio, a que dejemos que las estructuras de los partidos participen de acuerdo a su convicción y militancia. El Gobernador debe dedicarse a generar mejores condiciones de vida para los veracruzanos y no estar pensando en coordinar la campaña de su hijo".

Para concluir, Renato Alarcón reiteró que ha encontrado al recorrer el estado una estructura viva, una garra de un partido que quiere demostrarle a la sociedad que tiene candidatos honestos y transparentes y que su militancia no tiene por qué pagar los platos que otros rompen.

"Los primeros afectados de la circunstancia que ha agraviado al estado de Veracruz en el ejercicio anterior somos los buenos priistas, quienes tratamos de construir un mejor destino para Veracruz".