Menu
logocordobaenlinea10

A petición de la sociedad, la SIOP ha priorizado obras carreteras

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Se avanza con estudios de costo-beneficio y preinversión para carreteras en el Estado

Xalapa, Ver.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en sus primero cinco meses ha impulsado, aún con las dificultades económicas, la conclusión y ejecución de obras de gran importancia.

 

Julen Rementería del Puerto, titular de la dependencia señaló que “han tomado el compromiso no sólo de concluir obras, también el gestionar se realicen otras que aunque no son vistosas, sí son de gran beneficio”.

En los ramos que competen a la SIOP se encuentran ejecutando más de 60 obras entre carreteras, infraestructura y salud en todo el Estado.

Entre las que se cuentan la modernización del 3 km del camino Chavarrillo-Monte Obscuro en Emiliano Zapata; la construcción del camino Cumbre-Encino Grande y muro de contención en Orizaba-Zongolica.

La pavimentación del camino El Garbanzal en Córdoba; la rehabilitación del paso inferior “Central de Abastos” en Emiliano Zapata-Xalapa; cuatro caminos en Soledad de Doblado: Oluta-Soledad, Camarón de Tejeda-Soledad, El Caparicho-Comapa-Soledad y San Francisco.

El camino Luz Bella-Santa Rita, en Misantla; La Guasima-Rancho Playa en Papantla; Las Vívoras-Cornizuelos y Estanzuela-San Lorenzo en Tantoyuca; y la reconstrucción del camino Naranjos-Chontla.

En San Rafael la pavimentación de la calle Mariano Matamoros y la construcción de un puente en las Choapas.

Mientras que en el rubro de salud se puede encontrar la construcción de Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos así como un Centro de Salud en Soledad Atzompa.

La rehabilitación integral del Hospital Regional y conclusión del Hospital del Niño en Veracruz; la rehabilitación de la UCIN, UCI, UCYD Y UTIP del Centro de Alta Especialidad (CAE) “DR. RAFAEL LUCIO", en Xalapa.

Asimismo el mantenimiento a Centros de Salud (C.S) en los municipios de Atzalan, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Tequila, Boca del Río y Jesús Carranza.

Aunado a las ya anunciadas, el secretario de la SIOP señaló que se encuentran en estudio y planeación obras de gran calado para Veracruz.