Menu
logocordobaenlinea10

El Gobernador Yunes inicia obra del área de pediatría del Hospital Dr. Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa

  • Escrito por Alejandro Velasco

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició la obra de ampliación y remodelación del área de pediatría del Hospital Dr. Rafael Lucio de Xalapa, que se realizará con una inversión de 75 millones de pesos, para que los niños y niñas de toda la región cuenten con una mejor atención médica.

La nueva área pediátrica contará con unidades de cuidados intensivos neonatales, cuidados intensivos intermedios, terapia intensiva pediátrica, crecimiento y desarrollo, así como secciones de encamados para pediatría quirúrgica y para pediatría médica y un banco de leche.

Yunes Linares informó que esta obra se suma a la realizada en el Centro Estatal de Cancerología, en donde se remodeló un área y se hizo entrega de equipamiento con una inversión de 94 millones de pesos, y las que se llevan a cabo en el Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón.

Dijo que en la ciudad de Veracruz se realiza la obra de conclusión del Hospital Infantil de Veracruz y la remodelación del Hospital Regional, en las cuales se están invirtiendo 375 millones de pesos; e informó que en este año continuará con este programa de obras hospitalarias en todo Estado.

Destacó que son 700 millones de pesos que recuperó de las bolsas de los ex-funcionarios corruptos los que se están aplicando para mejorar los servicios de salud de los veracruzanos.

Además desde los primeros días de enero se ha logrado un abasto del 80 por ciento de medicamentos y material de curación en clínicas y hospitales.

Por último el Gobernador Yunes subrayó que estas obras han permitido generar nuevas fuentes de empleo en el sector de la construcción.