Menu
logocordobaenlinea10

Brillan Marina Malpica y Kimberly Salazar en la Copa de Oro Veracruz 2017

  • Escrito por Alejandro Velasco

(Boca del Río, Ver., 10 abril de 2017). – Las gimnastas veracruzanas y seleccionadas nacionales, Marina Malpica y Kimberly Salazar tuvieron notable participación dentro de la Segunda Copa de Oro Veracruz 2017 realizada en la Arena Veracruz.

En Clase I-“B”, Malpica Ramírez se ubicó en segundo puesto en las pruebas de pelota y clavas, respectivamente; se posicionó en tercer sitio en all around; en tanto en las modalidades de aro y de cinta se colocó en cuarta posición.

“Me siento bien y feliz de estar acá en casa, es mi primera competencia, no me fue como esperaba pero siempre estoy echándole ganas y poniendo en alto a mi club.

Obviamente es mi primera competencia, los resultados no van a ser los mismos que al final, voy a Monterrey al Nacional y a otras competencias. Siento que estaré dentro de las seleccionadas para ir a competencias fuera del país este año”, dijo.

De acuerdo a lo informado por la Técnica Nacional de Gimnasia Rítmica, Laura Acosta; la selección mexicana tendrá selectivo en Guatemala rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el Campeonato Mundial en Pésaro, Italia y el Mundial Juvenil en Daytona, Estados Unidos.

En Clase I-“A”, Kimberly Salazar fue segundo lugar en pelota y en all around, se ubicó en tercer peldaño en la modalidad de clavas y se instaló en quinto sitio en la prueba de cinta, respectivamente.

Salazar López competirá con la selección mexicana en el Campeonato Mundial Juvenil a celebrarse en Daytona, Estados Unidos.

“Me fue bien pero tuve unos errorcitos, espero tener buenos resultados en próximas competencias para seguirme preparando y ser mejor.

Sé que mis entrenamientos son muy cansados pero espero mejorar en las tomas del aro, las rutinas debo hacerlas más limpias”, indicó la pequeña gimnasta veracruzana.

La directora general de Club de Oro Veracruz, Claudia Lizeth Torres Cruz expresó su alegría por la destacada participación de las integrantes de la organización en este evento nacional de ranqueo, del cual fueron dignos anfitriones.