Menu
logocordobaenlinea10

Veracruz campeón nacional de Futbol 6X6

  • Escrito por Alejandro Velasco

Guadalajara, Jalisco.- Veracruz cumplió merecidamente, con los pronósticos que consideraban que la intervención de sus selectivos juvenil mayor y juvenil menor, rama femenil, basados en el Córdoba Soccer, estarían disputando los primeros sitios del torneo nacional de Futbol 6x6, verificado en esta plaza.

Las representaciones jarochas se ubicaron en tercer lugar en la categoría juvenil mayor, donde la campeona de goleo y jugadora más destacada del evento fue Andrea Alvarado.

Este equipo se ubicó en tercer sitio, después de haber sido derrotado en la ronda semifinal, por la Universidad de Guadalajara, por marcador de 4 goles a 2.

Mientras tanto el equipo juvenil menor, se alzó con el título al imponerse por 2 goles a 0 en el encuentro final a la selección de Chihuahua.

En este duelo, los goles fueron obra de Alexa Cessa y Karla Estrada, curiosamente ambas con la calidad de preseleccionadas nacionales.

Estrada, aparte de ser la campeona de goleo de la categoría, también fue considerada como la más destacada de la competencia.

Cabe destacar que esa delegación viajó con recursos propios, generados por la labor de las chicas, los padres de familia y principalmente por la Profesora Laura Janai Hernández Hernández, directora técnica de ambos planteles.

Por cierto, Laura Janai, agradeció al Alcalde Tomás Ríos, las consideraciones para la plantilla y lamentó la falta de sensibilidad de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte Ángeles Ortiz, de quien dijo, que no tuvo la menor atención para recibir sus llamadas y menos aun de agendarle una cita para exponerle las necesidades de las plantillas.

Agregó que esto pone en tela de duda, el supuesto apoyo a los deportistas de Veracruz.

Algunos de los resultados generales de los conjuntos de Córdoba, que jugaron representando a Veracruz en estas competencias, organizadas por la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido que encabeza el Licenciado José Alfredo Maccise Saade fueron los siguientes:

JUVENIL MENOR FASE REGULAR:

Veracruz 7 – 2 Chihuahua
Goles: Karla Estrada (2), Alexa Cessa (2), Perla Geraldini (2) y Andrea Capistran (1).

Veracruz 3 – 1 Zapopan
Goles: Karla Estrada (2) y Alexa Cessa.

JUVENIL MAYOR FASE REGULAR:

Veracruz 5 – 1 Fermex
Goles: Andrea Alvarado (3), Cristina Zamudio y Betzaida Rodríguez.

Veracruz 1-4 U de G
Gol: Betzaida Rodríguez.

Para finalizar, Jana Hernández, agregó que seguirán trabajando por Veracruz, porque las chicas merecen seguir siendo proyectadas y reiteró que no necesitan intervenir en torneos como la mal llamada Olimpiada Juvenil, para que las deportistas de Veracruz, accedan a las selecciones nacionales.

Aunque generalmente los institutos del deporte de los Estados, destinan toda su atención y un gran presupuesto para estos eventos, la finalidad es eminentemente política y nula en lo deportivo.