Menu
logocordobaenlinea10

Veracruz en el nacional de futbol 6X6

  • Escrito por Alejandro Velasco

GUADALAJARA, JALISCO.-La tarde de este jueves se inician las hostilidades el primer campeonato nacional del futbol 6x6 que la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Mini futbol organiza en esta ciudad del occidente del país.

Es el primer torneo de esta disciplina en la historia del deporte mexicano donde intervendrán conjuntos juveniles de todo el país.

Veracruz acude a este campeonato con dos plantillas femeniles, pues el evento es en ambas ramas, las que son encabezadas por la maestra Laura Janai Hernández Hernández y tienen como base al Córdoba Soccer.

Por cierto, la entrenadora en jefe de estas plantillas, reprocho la ausencia de apoyo oficial al Instituto Veracruzano del Deporte, donde nunca fue factible localizar a la directora, pese a que se dice esta administración impulsaría al deporte.

El viaje y estancia de las plantillas veracruzanas en la perla de occidente, se logro con la tutela de los padres y el esfuerzo de las deportistas veracruzanas que para variar, ya se hizo costumbre solventen sus gastos.

Las acciones en cancha se generaran a partir de las doce del día en un torneo que se espera muy disputado pero en donde las veracruzanas buscaran salir avantes, como respuesta al esfuerzo de todos aquellos que hacen posible que las chicas participen en este campeonato.

Los encuentros de este jueves y viernes corresponden a la fase eliminatoria y las finales se estarían jugando el sábado para concluir por la tarde, con la ceremonia de premiación.

Por su lado el presidente de la federación mexicana de futbol 7 desde Ensenada, Baja California mostro su satisfacción por la respuesta de las diversas asociaciones estatales a este primer campeonato de 6x6, recordando que en la categoría libre, la próxima semana Acapulco será la sede de lo que igualmente constituirá el primer evento de esta disciplina.