Menu
logocordobaenlinea Navidad

Sobresaliente actuación de Club de Oro en Campeonato Estatal 2017

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Kimberly Salazar, Valeria Rodríguez, Casandra Rendón y los conjuntos infantiles brillaron en el certamen

(Boca del Río, Ver., 15 marzo de 2017). – Las gimnastas integrantes de Club de Oro Veracruz registraron una espectacular participación dentro del Campeonato Estatal 2017, efectuado en la Arena Veracruz.

En Clase IV All Around lo ganó Estela Gamboa; en Clase I A la campeona fue la seleccionada nacional Kimberly Salazar; en Clase II B All Around la ganadora fue Valeria Rodríguez.

En Conjunto Infantil B, las gimnastas de Club de Oro se adjudicaron el metal dorado; de igual manera el Conjunto Infantil C obtuvo el primer lugar de la competencia convocada por la Asociación Veracruzana de Gimnasia A.C.

En Clase III A, la gimnasta Casandra Rendón se agenció la medalla de bronce; cerrando una brillante competencia para la organización deportiva que preside la entrenadora veracruzana Claudia Lizeth Torres Cruz.

Kimberly Salazar

La seleccionada nacional e integrante de Club de Oro Veracruz, Kimberly Salazar dijo sentirse contenta con su desempeño deportivo en el certamen que reunió a lo más destacado de este deporte.

“Me fue bien, saque cuatro oros y un bronce; para ser mi primera competencia con nuevas rutinas y nuevo código me fue bien, con cuatro oros en all around, aro, pelota y clavas.

Ahorita el sábado hay otra competencia (Olimpiada Estatal 2017), participaré en cuatro modalidades: aro, pelota, clavas y cinta”, señaló Salazar López.

Kimberly Salazar desea clasificarse por Veracruz a la Olimpiada Nacional 2017 y mejorar el resultado obtenido en la edición anterior, en donde ganó dos oros y un bronce.

“Quiero sacar los cinco oros”, expresó con mucha seguridad y una sonrisa en su rostro la atleta de alto rendimiento que, pese a su corta edad está concentrada en el CNAR en la ciudad de México.

Cuestionada sobre su status en la selección mexicana de Gimnasia Rítmica, Kimberly señaló estar tranquila y a la espera de próximas competencias.

“Hay un Panamericano, todavía no nos confirman muy bien; sería fuera del país; acudiría en cuatro modalidades también”, acotó finalmente la deportista.

Valeria Rodríguez

“La competencia estaba muy fuerte, son amigas contra las que he competido durante muchos años juntas y haber dado ese paso, haber ganado es algo que no lo esperaba”, expresó la gimnasta porteña Valeria Rodríguez Gavito.

“La rutina con la que gané el primer lugar en Clavas me la acabaron antier y eso fue para mí algo muy especial; soy capaz de hacer tantas cosas; en un día me salió todo.

Les dedicó mi actuación a mis papás, a mis entrenadores y a todo el Club de Oro”, dijo Valeria Rodríguez.

La ganadora de medalla de oro en Clase II B All Around confirmó su participación a finales del mes de marzo en la Copa Kalinka a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes, por parte de Club de Oro.