Menu
logocordobaenlinea10

México se bate en duelo contra Costa Rica

  • Escrito por Alejandro Velasco
By Marcello Casal Jr/Agência Brasil - [1], CC BY 3.0 br, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33458366

La selección mexicana se prepara para encarar el próximo mes dos choques de eliminatorias para la Clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El viernes 24 de marzo los de Osorio se enfrentará contra la selección de Costa Rica y el martes 28 contra Trinidad y Tobago, choques para los que se puede por internet realizar apuestas. El seleccionador ha iniciado un viaje por Europa para comenzar a elaborar una lista de convocados.

Doble fecha del Hexagonal Final para el Mundial de Rusia 2018

Actualmente la selección mexicana se encuentra en un puesto seguro dentro de los tres primeros puestos que permiten la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. El Tri se sitúa en segunda posición de la tabla clasificatoria, con 4 puntos, fruto de haber conseguido un triunfo y haber empatado en el otro choque. Pese a que los de Osorio se mantienen empatados por puntos con la selección de Panamá (en tercer puesto), el diferencial de puntos de los mexicanos le permite alzarse por encima de los panameños, al haber marcado más goles.

De hecho, hasta ahora, tan solo se alza por encima de la selección de México, la empoderada Costa Rica, próxima rival de México, con 6 puntos, fruto de haber ganado los dos partidos disputados hasta el momento.

Los de Osorio se preparan ahora para encarar la doble fecha de la quinta y última ronda clasificatoria de la Concacaf, en la que ya solo quedan seis selecciones. El primer rival es el más complicado, la selección de Costa Rica, líder del ránking, visitará México el viernes 24 de marzo; mientras que el partido del martes 28 será a domicilio contra Trinidad y Tobago, selección en quinta posición, con cero puntos al haber perdido los dos partidos jugados.

Tras estos partidos, el Tri participará en los meses de junio y julio la Copa de Oro en Estados Unidos y la Copa Confederaciones de Rusia (17 de junio al 2 de julio) en la que se batirá en duelo en el Grupo A contra Nueva Zelanda, Portugal (la vigente campeona de la Eurocopa) y Rusia.

Osorio visita a Carlos Vela, Chicharito, Dos Santos y Reyes entre otros

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana ha comenzado un viaje por Europa con el fin empezar a elaborar una lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias. Osorio ha afirmado en declaraciones públicas que "El objetivo principal es verlos actuar en sus equipos y también aprovechar la oportunidad para hablar con ellos".

Y es que Osorio necesita saber cuánto antes: “si podemos contar con todos, sobre todo para esos dos juegos de la eliminatoria ante Costa Rica y Trinidad y Tobago". En su viaje el seleccionador de origen colombiano tiene intención de visitar a Carlos Salcedo, Chicharito, Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Marco Fabián, Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Carlos Vela y Jonathan Dos Santos. Para el seleccionador del Tri, todos estos futbolistas mexicanos optan a la convocatoria, pero antes debe comprobar que “ estén bien de salud y que estén en un buen nivel”.