Menu
logocordobaenlinea Navidad

Desean sobresalir gimnastas de Club de Oro en Olimpiada Estatal 2017

  • Escrito por Alejandro Velasco

>En Gimnasia Rítmica de Olimpiada Nacional 2016, las niñas de Club de Oro Veracruz ganaron dos oros, una plata y dos bronces

(Boca del Río, Ver., 16 febrero de 2017). – Las gimnastas del Club de Oro entrenan intensamente para destacar en la Olimpiada Estatal 2017, del 17 al 19 de marzo en la Arena Veracruz.

En la modalidad de conjuntos, la entrenadora y directora general de Club de Oro Veracruz, Claudia Lizeth Torres supervisa todos los días, los entrenamientos vespertinos de las niñas en las categorías 9-10 y 12-13 años, respectivamente.

“Vamos a presentar conjuntos, tenemos a niñas de clase tres; las niñas de Club de Oro tienen como objetivo emular los pasos de Marina Malpica; las niñas están muy contentas por que pueden alcanzar el mismo nivel.

Para Olimpiada Nacional tenemos alrededor de nueve niñas que se presentarán en la Olimpiada Estatal, en busca de poder clasificarse a Olimpiada Nacional”, señaló Torres Cruz.

Las integrantes del conjunto de categoría 9-10 años son: María Fernanda Quintero, Valeria Rodríguez, Eowyn Duarte, Danna Pérez y Keira Jácome.

Por su parte las gimnastas que conforman el conjunto de categoría 12-13 años son: Ariadna Juárez, Vanesa Rodríguez, Camila Berlanga, Ainara Hernández y Grethell Martínez.

Cabe mencionar que el grupo multidisciplinario que supervisa y entrena a las seleccionadas en la instalación de Club de Oro Urano se encuentra integrado por: Claudia Lizeth Torres, Jorge Ortíz, Yajaira Reynolds y Karla González.

Club de Oro Veracruz aportó las dos preseas áureas obtenidas por el estado en la Olimpiada Nacional 2016, a través de la gimnasta Kimberly Salazar en categoría 12-13 años en las modalidades de aro y All Around Individual.

Salazar López también ganó medalla de plata en la modalidad de pelota, en tanto la niña Britanny Sainz Ochoa se adjudicó dos bronces en categoría 14-15 años en las modalidades de All Around Individual y Pelota.

La estelar Marina Malpica en la categoría Sub-16 brilló por Veracruz, al adjudicarse cinco oros en: cinta, aro, pelota, clavas y All Around Individual.