Las invitaciones en las diversas plazas del Estado de Veracruz, que para intervenir en el Futbolito Bimbo 2018, siguen circulando entre las instituciones educativas tanto para el sector privado como del público.

Sin embargo el momento de los registros se acerca y desde luego solo podrán participar los conjuntos representativos de cada escuela, en tanto sean debidamente avalados por la institución.

Cada escuela podrá presentar por turno hasta 4 equipos, dos de la rama femenil y dos de la rama varonil, así es que si una institución educativa tiene dos turnos sus alumnos podrán integrar hasta 8 equipos.

Como característica especial los alumnos participantes deben tener un promedio mínimo de 8 y haber nacido entre los años 2007-2008.

Como ya es sabido, el torneo cierra inscripciones a principios del mes de marzo y los encuentros no generaran gasto alguno para padres, maestros, alumnos, pues el arbitraje, balones y casacas, son proporcionados en forma gratuita por el comité organizador.

Los promotores deportivos autorizados en la entidad son:

• Víctor Marcos en Misantla
• Saúl Vergara en Martínez de la Torre
• Luis Ceja en la capital del estado
• Rodolfo Machorro en Cardel, Zempoala, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Rinconada
• Jana Hernández, Efrén Omar Osorio en Córdoba,
• Emmanuel Sánchez en Orizaba
• Fernando Barrios en Tierra Blanca
• Ernesto Olguín en Acayucan y Jaltipan
• Fabián Orozco en Minatitlán
• Mientras que en la zona Veracruz-Boca del Rio, Alvarado y Ángel R. Cabada, así como Medellín, están a cargo de Pedro Muñoz.

Para mayores informes pueden comunicarse a los siguientes números 2281389066 con washapp y 2281019253 de cualquier lugar del Estado, así como también al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El comité organizador manifestó su agradecimiento al profesor Lorenzo Acosta Amaya, por el apoyo brindado dando a conocer este torneo y las bondades que contempla, sabedor de que los campeones del estado estarán con gastos pagados en la fase regional ante Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Previamente en la capital del Estado, confluirán los triunfadores de las tres zonas en que está dividida la entidad veracruzana, para buscar a los representativos jarochos.

Regresando con la fase regional, que se verificara en el puerto de Veracruz, los triunfadores obtendrán boleto al torneo nacional en Ciudad de México también con gastos pagados y estancia por una semana.

Los ganadores en Ciudad de México, a la vez obtendrán un viaje a los Estados Unidos.