El multimedallista xalapeño Álvaro Pineda destacó el buen papel colectivo de los veracruzanos

(Boca del Río, Ver., a 21 diciembre de 2017). – Conclusiones y resultados positivos acompañan la cosecha de medallas obtenidas por la natación veracruzana en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2017 efectuado en Zapopan, Jalisco.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz se dijo contento por los ocho metales ganados, cuatro de oro y cuatro de bronce dentro de este certamen convocado por la Federación Mexicana de Natación.

“Un noventa por ciento de la selección mejoró sus marcas, su posición en el ranking, tuvimos múltiples finales y medallistas por lo cual el balance es positivo, viene una nueva generación de nadadores de Veracruz.

Quiero destacar el trabajo de los entrenadores que se han esforzado mucho, los vimos participando en Guadalajara y eso da mucha confianza porque viene siendo un trabajo en equipo, cordial y ameno que se refleja en el sentir de los nadadores.

Agregó.

Hay que destacar que fue una amplia participación en finales en particular de nadadores nuevos y con primera participación y eso motiva mucho”, indicó el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

El seleccionado e integrante del Club AquaX, Álvaro Pineda fue el nadador más destacado del equipo veracruzano, él se adjudicó una medalla de oro y tres preseas de bronce en la competencia celebrada en la entidad jalisciense.

El nadador xalapeño Álvaro Pineda Licea se dijo satisfecho con sus resultados obtenidos para Veracruz, en lo grupal valoró muy bien la participación de sus compañeros en este Nacional de Curso Corto 2017.

“En sí creo que nos fue muy bien, a mis compañeros nos fue bien, el resultado de este nacional fue muy bueno.

Mi año fue muy bueno, esta temporada en los doscientos metros dorso empecé con 2:18 y termine haciendo 2:10, esos ocho segundos hicieron la diferencia entre ganar y no ganar”, acotó finalmente Pineda Licea.

Cabe señalar que el titular de la ANV agradeció el apoyo y respaldo recibido por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, en particular a su directora general María de los Ángeles Ortiz Hernández.

El IVD ha estado al pendiente de los nadadores del estado, de sus entrenamientos, competencias y concentraciones; apoyando con recursos materiales y económicos para poder participar en este evento nacional federado.