El zaguero Alejandro Pablo Cruz del CEFOR Veracruz se integra definitivamente al conjunto tuzo

Veracruz, Ver., a 19 de diciembre del 2017.- El zaguero central Alejandro Pablo Cruz fue fichado por el Club de Fútbol Pachuca de la Liga MX y a partir del mes de enero se integrará a su programa de Alto Rendimiento Tuzo (ART) en la Universidad del Fútbol en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El jugador perteneciente al cuadro Sub 13 del Centro de Formación Pachuca Veracruz, deberá presentarse el próximo día 15 de enero en tierras Hidalguenses, donde quedará inscrito al sistema de fuerzas básicas del club, que lo incluirá en sus programas académicos y deportivos con los que trabajan en forma permanente.

Nacido en el año 2005, Alejandro Pablo se desempeña como defensor central, puede jugar indistintamente como marcador o líbero.

Llegado a Pachuca Veracruz en el año del 2014, Pablo Cruz es uno de los referentes del equipo que dirige José Antonio Cabeza de Vaca, donde ha destacado además de su liderazgo, por su disciplina táctica, su buena técnica individual y su excelente juego aéreo.

Como jugador de los tuzos veracruzanos ha sido seleccionado en distintas ocasiones y en el Nacional Sub 11 dejó grata impresión en los visores del club Pachuca.

Al ser un jugador del CEFOR en Veracruz, este futbolista recibió un seguimiento especial y una vez cumplido este proceso ha sido requerido para formar parte de las fuerzas básicas del cuadro albiazul.

Destacar que además de Alejandro Pablo, hay más futbolistas veracruzanos del Centro de Formación Pachuca Veracruz que son seguidos por el club, por lo que podrían ser llamados en los próximos meses para integrarse a los equipos de esta institución.