Lia Quezada fue cuarto lugar de la final de los 50 metros pecho

(Zapopan, Jal., a 17 diciembre de 2017). – El nadador xalapeño Álvaro Pineda Licea se ubicó entre los tres mejores dorsistas a nivel nacional, al adjudicarse la medalla de bronce en la final de la prueba de los 100 metros categoría juvenil.

Pineda Licea acumula dos preseas a favor de la selección veracruzana de natación, había ganado anteriormente la presea áurea en la prueba de los 200 metros estilo mariposa.

Con este resultado del integrante del Club AquaX, la selección acuática de la entidad veracruzana suma cinco medallas en total, tres preseas de oro y dos de bronce.

En el cuarto día de actividad en el Polideportivo Metropolitano también sobresalieron por la selección veracruzana: Lia Quezada Cáceres obtuvo el cuarto lugar en la final de los 50 metros estilo pecho.

Laura Victoria Sánchez se colocó en sexto sitio en la final de la prueba de 200 metros combinado femenil en la categoría 11-12 años y en esa misma competencia, la veracruzana Diana Gómez Ruiz se instaló en la décima posición.

Alexa Villa Ruiz obtuvo el quinto lugar en la final de los 200 metros combinado, Manuel Méndez se quedó en el sexto puesto en la final de la prueba de los 100 metros dorso.

Por su parte, el integrante del Club Pirañas de Leyes de Reforma, Octavio Obil Cárdenas se posicionó en el noveno peldaño de la final en la prueba de los 100 metros estil dorso categoría Juvenil “C” (17-18 años).