Menu
logocordobaenlinea10

Afectó Frente Frío 45, viviendas en colonias y comunidades de Córdoba

  • Escrito por Alejandro Velasco

Córdoba, Ver.- Seis viviendas con daños parciales dejó el Frente Frío número 45 en su paso por Córdoba, alcanzando rachas de hasta 60 kilómetros por hora así como lluvia moderada, afectando colonias populares y comunidades como El Porvenir y San Rafael Calería, así como cables de electricidad y caída de un árbol y una palmera.

 

La Unidad Municipal de Protección Civil informó que se activaron los albergues ANCO y CAIFV sin embargo, necesario reubicar a las familias afectadas al decidir quedarse con sus familiares.

Las fuertes rachas de viento se registraron en Córdoba alrededor de las 15:08 minutos, afectando a las colonias Aguillón Guzmán, Pablo L. Sidar y El Pedral así como El Porvenir y San Rafael Calería, con una vivienda destechada en forma parcial en cada lugar, perdiendo entre una y cuatro láminas.

De igual forma, se registraron caída de árboles y cableado eléctrico, suspendiéndose el suministro en parte de la colonia Buena Vista, Centro, San Nicolás, entre otros puntos de la ciudad, siendo restablecido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo a Protección Civil las condiciones del clima tenderán a mejorar a partir de este viernes, reduciéndose las probabilidades de lluvia y retornando las temperaturas altas a partir del sábado.