Menu
logocordobaenlinea10

DIF Córdoba y Grupo Pylsa entregan sillas de ruedas

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Inversión superior a los $350,000 durante esta administración en apoyos funcionales

 

Córdoba, Ver.- Treinta ciudadanos más fueron beneficiados con la donación de apoyos funcionales por parte del DIF Municipal en conjunto con Grupo Pylsa, corporativo que donó 15 sillas de ruedas. Entre el año 2014 y hasta la fecha, el DIF cordobés ha erogado cerca de 351 mil pesos en la entrega de apoyos funcionales, principalmente sillas de ruedas, así como bastones, andaderas, muletas, órtesis y prótesis, en beneficio de 476 personas.

Acompañada por el alcalde Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF Municipal Andrea Ríos Álvarez, agradeció a Grupo Pylsa representado por el gerente comercial José Roberto Rodríguez Rodríguez, por unirse como empresa socialmente responsable en apoyo a quienes más lo requieren.

“Este tipo de eventos valen muchísimo la pena porque es cuando nos damos cuenta de que sí se puede, de que podemos hacer muchísimo junto con ustedes”, dijo al representante de Pylsa, a la vez que agradeció a los beneficiarios por atender la convocatoria que incluyó a personas de Amatlán y Yanga.

En su mensaje, José Roberto Rodríguez, destacó las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento a través del organismo asistencial paramunicipal, “sí quiero hacer un reconocimiento a la administración de Tomás, porque nos hemos acercado en administraciones anteriores y no hemos encontrado el quórum para que sean el conducto de lo que como empresa queremos hacer”.

A nombre de los beneficiados, Heziquio Hernández López, padre del niño Sebastián Hernández Ochoa –de 10 años de edad-, expresó el agradecimiento a nombre de los 15 beneficiados con una silla de ruedas por parte de Grupo Pylsa: “agradecemos por esta solidaridad para con nosotros, esto nos va a ayudar a desplazarnos mucho mejor que antes, nos será de mucha utilidad, es de gran valor otorgarnos este apoyo”.

Este evento estuvo encabezado además por los regidores Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia y Ricardo Navarro Bermúdez; la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo; así como Arturo Lino Castillo y Javier Ramírez Pérez, gerente regional y gerente de sucursal de Grupo Pylsa respectivamente.

Por la mañana de este martes también fueron entregados 15 apoyos funcionales con recursos del DIF Municipal, que consistieron en 10 sillas de ruedas, 2 bastones de apoyo, 1 andadera, 1 bastón para invidente, así como 1 par de muletas tipo canadiense para Yaneli Espina Cervantes, una chica de 23 años con atrofia muscular, quien ahora podrá desplazarse sin la silla de ruedas.