Menu
logocordobaenlinea10

Gobierno municipal de Córdoba prioriza infraestructura carretera

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Obras Públicas se anticipa a la temporada de lluvias

Luego de que tomó protesta como Director de Obras Públicas de Córdoba, Ėdgar Hugo Fernández Bernal confirmó que se han enfocado en el mejoramiento y bienestar social de la zona urbana y comunidades que integran el municipio.

 

Destacó que las obras realizadas y por ejecutarse han sido generadas con recursos del propio Ayuntamiento, pero también se buscará el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para la atención de los tramos carreteros.

"De las obras relevantes a realizar, tenemos un canal pluvial en el cause del arroyo Los Lirios para evitar inundaciones y la construcción de la base del puente Bejuco, que comunica a la cabecera municipal con la comunidad Agustín Millán", refirió Fernández Bernal.

El bienestar social es indispensable en un municipio que se compone de 39 comunidades rurales, sumado a las colonias de la periferia a la cabecera municipal, por ello la dirección que encabeza se ha puesto como meta finalizar la pavimentación de la red carretera interna.

Reveló que se han apresurado los trabajos de bacheo en los bulevares y otros accesos de la ciudad, así como el mantenimiento vial día y noche a efecto de mantener carreteras y puentes en óptimas condiciones.

"Nos hemos esforzado porque la red carretera esté en buenas condiciones y la mayoría de las troncales están pavimentadas, las que no, se encuentran revestidas pero todas las comunidades tienen acceso vehicular", aseveró.

El Director de Obras, dijo que a pesar del trabajo ya realizado no se deja de insistir en gestiones importantes para Córdoba ante la Federación y el Estado.