Menu
logocordobaenlinea Navidad

Presentarán Crónicas de Córdoba en biblioteca “Rosa María Galán”

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Se llevarán pasajes de la histórica recabados en el tercer número para conocimiento de estudiantes y vecinos del sur de la ciudad.

Córdoba, Ver.- Para que estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato así como vecinos de las colonias del sur, conozcan hechos relevantes que marcaron la historia del municipio, integrantes del Consejo de la Crónica presentarán la Gaceta “Crónicas de Córdoba”, en su tercer número, en la biblioteca digital municipal “Rosa María Galán Callejas”.

Este jueves, a las 17:00 horas, integrantes del Consejo compartirán con el público algunos de los artículos que conforman este ejemplar, esfuerzo realizado por historiadores de la ciudad por preservar la historia de Córdoba para el conocimiento de las nuevas generaciones, siendo la primera vez que se realizará en la nueva biblioteca municipal, en donde además, podrán ser consultadas las tres ediciones digitales.

Arturo Cessa Camacho, integrante del Consejo de la Crónica, mencionó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan el contenido de la Gaceta y la manera en cómo se muestra un Córdoba de antes y el actual, sobre todo porque quizá en sus familias, sus abuelos les han platicado de todo lo que engloba a la ciudad.

“Esta es una oportunidad de mantener viva la Gaceta y a la vez presentarla en la nueva biblioteca municipal, apenas inaugurada en diciembre pasado, otros números ya los hemos presentado en la Facultad de Arquitectura de la UV, por ejemplo, y también en la Feria del Libro, ahora la llevaremos a la biblioteca digital “Rosa María Galán Callejas” para que más gente del sur de la ciudad, la conozca.

Explicó que la revista tiene temas de toda la ciudad, a lo largo de tres números se han presentado importantes artículos incluyendo arqueología, arquitectura, historia y biografía de personajes cordobeses, porque se ha rescatado información valiosa que es importante conozcan.

Recordó que la biblioteca se ubica en la Calle Tulipán 35 A entre Avenidas Girasol 43 y Gladiola 43 A, colonia Vista Hermosa.