Menu
logocordobaenlinea Navidad

Logra Córdoba que 70% de comercios paguen anuencias

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Propietarios de negocios obligados a renovar permisos de venta tienen hasta abril próximo para no generar recargos.

Córdoba, Ver.- La Coordinación de Comercio registra un 70 por ciento de avance en el cobro de renovación y pago de anuencias para los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, en sus modalidades de centros nocturnos, restaurante bar, bares, cantinas, discotecas, loncherías con venta de cerveza, vinaterías.

Abner Clairgue Sosa, coordinador de Comercio, informó que hasta el momento han acudido alrededor de mil 15 propietarios de este tipo de negocios, de un padrón de mil 450 anuencias vigentes en el municipio de Córdoba, por lo que se invita a los interesados cumplir con la renovación de sus permisos, para lo cual tendrán hasta finales de abril próximo.

Invitó a los empadronados a acercarse a las oficinas para ser atendidos en tiempo y forma, toda vez que se inició con la renovación desde enero pasado, siendo una forma de mantener en regla su permiso y evitar sanciones.

“Acérquense porque aún nos faltan algunos empresarios, estamos en plazo, después de abril Tesorería Municipal realizará las notificaciones pertinentes a cada uno de los particulares para que realicen su pago, obviamente con recargos y cobro de gestión, por eso es importante que se eviten esos gastos extra”, explicó Abner Clairgue Sosa, coordinador de Comercio.

El funcionario municipal recordó que las renovaciones de anuencias van desde los mil 500 hasta los 10 mil pesos, dependiendo el negocio que operen.

Añadió que en caso de que no acudan una vez que venza el período en abril, mes con mes se le incrementa el pago en un 5, 10 y hasta 20 por ciento más del total de la anuencia.

Consideró importante mantener su licencia de funcionamiento en orden, pues muchas veces también hay quienes rezagan el pago pero después les sale más caro ponerse al corriente, por lo que es necesario cumplir con la normatividad establecida.

Los interesados pueden acudir a la oficina de la Coordinación de Comercio y posteriormente una vez identificados en el padrón, realizar su pago en el área de Tesorería, es un trámite que no quita mucho tiempo.