Menu
logocordobaenlinea Navidad

Dignifica Córdoba viviendas de 26 familias en El Porvenir

  • Escrito por Alejandro Velasco

>Lleva la Administración Municipal obras a los rincones más apartados del municipio para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Córdoba, Ver.- Con cerca de dos mil pisos firmes realizados en lo que va de esta Administración Municipal, se ha atendido las demandas más sensibles de la población en todos los rincones del municipio, dignificando los espacios de convivencia de las familias y mejorando las condiciones de salud y vida en colonias y comunidades.

Este lunes, correspondió a familias de las colonias San Antonio de Padua y Gutiérrez Barrios, en la comunidad de El Porvenir, estrenar sus pisos firmes en beneficio de cerca de 130 habitantes que ahora cuentan con espacios dignos que les aleja de enfermedades de la piel y gastrointestinales, pues durante décadas habitaron espacios de tierra, hoy tienen bajo sus pies un piso de concreto, representando una inversión de 254 mil 100 pesos.

Tomás Espejo, vecino y beneficiario del programa municipal para el Mejoramiento de la Vivienda, agradeció a las autoridades haber tomado en cuenta a estas colonias, inmersas en la comunidad El Porvenir.

“Este apoyo significa mucho para nosotros, ya no vamos a tener enfermedades, vamos a pisar en un lugar firme, bonito y limpio gracias a usted presidente Tomás Ríos Bernal y a su comuna que respalda las propuestas de obra, esto cambia la vida de muchas personas que conforman las familias beneficiadas, algunas quizá pensaron que jamás tendrían un piso de cemento y hoy es una realidad”, dijo.

En este punto de la zona rural de Córdoba, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal aseguró que las obras continúan en las calles, pero también decidieron incidir al interior de las viviendas, porque con eso se cambia la forma de vida de muchas familias y se impulsa a continuar con las mejoras en sus hogares, por lo que el apoyo de las autoridades municipales continuará para las familias cordobesas trabajadoras.

Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento de Córdoba, también dio un mensaje con los habitantes de El Porvenir, de quienes reconoció sus sonrisas y calidez para recibir a las personas, a sólo unos pasos del atractivo turístico de la Laguna.

“Hoy hablamos de pisos firmes que cambiarán la imagen de sus viviendas, los niños podrán jugar si quieren en el piso y ya no en la tierra, ya no tendrán enfermedades, y se trata de poco a poco dignificar sus hogares, que es el lugar más preciado de las familias y que con esfuerzo se construye”, expresó.