Córdoba, Ver. 02/02/18.- A fin de que los artistas cordobeses tengan un espacio para expresarse libremente, la presidenta municipal, Leticia López Landero, puso en marcha “La calle del arte” ubicada en la calle 1, entre las avenidas 3 y 5, a un costado del Palacio Municipal.

“Es una calle que, cuando la vimos, pensamos en todos los artistas de Córdoba, hoy los artistas de Córdoba tienen una calle, tienen un lugar donde puedan expresar sus sentimientos, todo lo que traen y que Córdoba sea esa plataforma que necesitan” comentó la primera autoridad cordobesa.

Y destacó que las presentaciones de artistas serán los viernes y sábados, con la idea de que los cordobeses puedan disfrutar las diferentes muestras de arte que existen en ésta ciudad, enfatizando que Córdoba es una ciudad con muchos jóvenes talento.

Al respecto la directora de Turismo y Cultura, Valeria Pitalua Yunes, enfatizó que “La calle del arte” busca, además de promover a los artistas cordobeses, sensibilizar a la población en general, pues solo así se podrá generar una nueva sociedad.

De manera paralela se inauguró la exposición permanente “El tiempo con el tiempo”, del maestro Teófilo Reyes y que estará expuesta al público en general durante tres meses consecutivos en “La calle del arte”.

Por su parte el vicerrector de la Universidad Veracruzana, en la región Córdoba – Orizaba, José Eduardo Martínez Canales reconoció la iniciativa de las autoridades locales para crear éste espacio para la promoción del arte y la cultura en general.

Y destacó que la Máxima casa de estudios del estado apoya y respalda este tipo de actividades, adelantando que la misma universidad aportará, las veces que pueda, actividades culturales y artísticas en este espacio.