A una semana de haber iniciado actividades el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, han dado atención a un promedio de 200 personas en sus diferentes áreas. La directora del instituto, Janet Zárate Monluí, dio a conocer que el servicio no se detiene, y que se están optimizando esfuerzos para que la gente sea atendida en tiempo y forma.

Explicó que la atención en cada uno de los módulos de servicio como Colorines y Porvenir e instalaciones DIF, se mantienen. Sobre los programas, dijo “Estamos en los tiempos adecuados, para poner en marcha cada uno de los apoyos, se está revisando el padrón de beneficiarios, la renovación de convenios y reglas de operación”.

La Coordinación de Discapacidad ha recibido unas 42 personas en su primera semana y se brindaron apoyos funcionales como: sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos. Además, se proporcionaron credenciales de discapacidad, tarjetones para estacionarse, despensas y se recibió documentación para becas municipales.

El área de rehabilitación atendió a 35 personas entre consultas y terapias a niños con síndrome de down, adultos con parálisis cerebral, entre otras sesiones a pacientes con cervicalgia y artritis reumatoide.

El departamento de psicología ha proporcionado atención a más de 50 personas como valoraciones clínicas, terapias de pareja, valoraciones de juzgado y atenciones generales. Asistencia alimentaria también atendió a 36 personas, mientras que el Consultorio Dental, tuvo unas 20 consultas.

El Módulo de Atención de Colorines, brindó el apoyo esta semana a un promedio de 29 personas. El Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVVF), otorgó 33 atenciones a víctimas y la Coordinación de Adultos Mayores 59 adultos mayores.

Las atenciones, reflejan el trabajo diario que las áreas del DIF están realizando para la ciudadanía que lo requiere, por instrucciones del presidente del sistema DIF, Isaac Luz López quien está convencido que “En familia todo es posible”.