Delfino Hernández Jiménez

DIEZ Y SONIA PARA EL SENADO; QUE JANETH SI LE ENTRA

Si usted le pregunta a los alcaldes veracruzanos que concluyeron su administración en el 2017 si fueron malos o buenos munícipes, de inmediato se darán las alabanzas propias, pero si cuestionan a los ciudadanos ahí es donde la marrana tuerce el rabo y el panorama es diferente.

Decir que cambie mi municipio, que lo transforme o que fui el mejor no tiene el menor sentido, menos cuando lo difunden tus seres queridos o los que fueron beneficiados, pero encontrar por doquier el reconocimiento ciudadano y que miles de gentes hablen bien del servidor público, dentro y fuera de su terruño, eso si esta cañón y en Veracruz si hay uno.

Orizaba, es una ciudad con más de 125 mil habitantes (sin el pluss que da el mar), ubicada en una zona conurbada con pequeños municipios como Ixhutlancillo, Mariano Escobedo, La perla, Rio Blanco, Atzacan e Ixtaczoquitlán y sin tener a un Puerto al lado, en tan solo tres administraciones, una de Hugo Chain y dos de Juan Manuel Diez, esta ciudad si está transformada y si de alcaldes se trata, Diez Francos, tiene el reconocimiento de su ciudad natal, de Veracruz y de México. Juan Manuel Diez, es considerado el mejor presidente municipal en todo el país.

De ahí que nada más justo que un partido político se fije en el para un cargo de elección popular y si es el PRI, por el que ganó en una ocasión la diputación federal y en dos la alcaldía que mejor, eso habla bien de un hombre que sabe ser agradecido y leal con quien lo impulso desde el primer momento.

Vimos en Facebook, algo que nosotros manejamos en Balcón Central en dos o tres ocasiones “Sonia Sánchez de Chirinos y Juan Manuel Diez, candidatos al senado por el PRI”, decisión que a nuestro particular punto de vista, de ser cierta, sería la mejor, solo que Diez Francos fuera en la primera fórmula.

El expresidente municipal de Orizaba, representa el activo más importante de la zona centro. El alcalde por dos ocasiones, no solo ha proyectado a Orizaba a otra dimensión, también tuvo una administración impecable, mientras que la Sra. Sonia Sánchez de Chirinos, es la única primera dama que realmente ha trabajado y se olvidó del glamour para trabajar por los que menos tienen, muestra de ello la sierra de Zongolica, donde es bien recordada.

Pero lógicamente de darse esta designación de estos dos personajes causará algunos celos entre los mismos y las mismas de siempre, que sienten que el PRI es de su propiedad y donde por dos o tres paseadas por algunos municipios ya se sienten merecedores de las perlas de la Virgen.

Nada mejor que esta dupla, según nuestra percepción, para reforzar a Pepe Yunes en la zona centro y varias regiones del estado. Esa es la versión que surgió este inicio de semana y como dicen que donde rio suena…Aclaremos quien esto escribe, no tiene relación alguna con Juan Manuel Diez.

JANETH GARCIA SI ASPIRA Y SE VA A REGISTRAR.

También es fuerte el rumor, que la diputada local, Janeth García Cruz, si aspira a participar en la próxima contienda electoral y que se va a registrar, aunque en su bunker guardan silencio y no sueltan prendan si es en una local o federal, pero que ya cuenta con el respaldo de su organización Antorcha Campesina.

En la entrega de este lunes, hablábamos de que Janeth García se ha distinguido por su trabajo incansable y por ser una auténtica luchadora social, por lo que no nos sorprende la versión casi confirmada que se registrará para estar en las boletas electorales el primero de julio…

Es todo para información y quejas a… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.