El Poder y La Pasión
Por Rubén Morales Aburto

Siguen los encontronazos públicos, en tribuna, en las sesiones del pleno del Congreso de Veracruz, el cual los protagoniza en primer lugar la guapa diputada local del PAN y jalapeña Cinthya Lobato, ya en mayo de este año, para ser excatos el 25, le cantó el tiro su líder Sergio Hernández, filtrado por una conocido audio, donde lo sobaja y feo. Para junio 29, ya Marijose Ganboa de plano se le mete, para poder parar todos los ataques con misiles a Marieli Manterola, con verdaderos ataques arteros.

En la discusión de las reformas al Reglamento para el Gobierno interior del Congreso de Veracruz, por los ajustes que se deben de dar, hubo fuerte discusión la cual queda asentada en el diario de los debates y en lo videos que se quedan grabados, fuertes gritos de Lobato Calderón en contra de Manterola Sainz, donde todo se resume a que son duros puntapiés debajo de la mesa, que se dan dese hace tiempo entre los panistas recalcitrantes de la ultra derecha veracruzana contra los que es en sí el bienio, todo esto deriva, dicen los que saben que es operado por un diputado federal panista, que ya fue líder cameral en pasada cámara, en efecto se tata dicen de Enrique Cambranis Torres, es más los que dicen de este tema, aseguran de cómo llegó Cinthya a su curul, debido a que ella estaba nominada como plurinominal, previamente, aun y cuando se la jugó por la vía uninominal, es decir entras por que entras. ¿Cómo la besibol?.

¿Quien para la 32?

Dicen que ya se acercan los tiempo, para ir creando el relevo de la dirigencia estatal de la Sección 32 del SNTE, a cargo del profe. Lázaro Medina, por lo que hoy le pregunte al joven diputado local del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldan, sobre este tema, a lo que respondió que en efecto se viene el proceso para la elección y renovar el comité estatal, lo digo porque profes norteños, andan caminando con el profe Guadalupe Vázquez Casanova, ex diputado, ex Alcalde d Poza Rica, Ver., y ex Secretario General de ese mismo cargo la Sección 32 del SNTE. ¿¡aaaaaa jiiijuuuelaaa?!

Daniela pega duro

Que la diputada local de MORENA, Daniela Griego Ceballos, presidenta de la Comisión de Transparencia en el Congreso local, subió a tribuna con el posicionamiento del Grupo Legislativo en contra, para asegurar que las propuestas de Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez; Luisa Samaniego Ramírez; Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez, del Gobernador Miguel Ángel Yunes, para la integración del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa se trata de un reparto de posiciones entre él, el Poder Judicial y el PRI, lo cual yo dudo y mucho, como para una concertación albiazul y tricolor. Lo que es cierto, es que la sesión pasada, sacaron del orden del día porque, parece, parece que iban, Lalo Andrade y la esposa de Edél Álvarez, dicen.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.