Menu
logocordobaenlinea Navidad

¿Tu página es una más del montón?

Muchos de los problemas que tenemos los webmaster a la hora de crear nuestros blog o páginas web es posicionarlas, crear un sitio que sea encontrado y visitado, somos necios y creemos que tenemos toda la información que nuestro visitante necesita, pero no contamos con que ellos no cuentan con la información más importante… nuestra dirección en la web.

Google® es una rémora (Pez marino de 35 a 90 cm de longitud que se adhiere fuertemente a los objetos flotantes o a otros vertebrados para ahorrar esfuerzo en sus desplazamientos y alimentarse de despojos) por eso mismo le importa que a nosotros nos vaya bien en nuestro intento de crear una página web exitosa y diariamente nos bombardea con correo y anuncios, donde nos recomiendan sus herramientas para webmasters, claro, nosotros no hacemos caso de esos avisos y ese es nuestro principal error.

Si fuéramos más inteligentes visitaríamos los links que nos recomienda google, podríamos ahorrarnos muchas horas de trabajo con solo perder unos cuantos minutos visitando sus herramientas ( https://www.google.com/webmasters ) diseñadas para ayudarnos a triunfar y a la vez para que google gane dinero, eso es importante no lo olviden, pues cuanto más dinero gane google más dinero ganaremos nosotros.

Desgraciadamente google tiene un problema, no todos somos unos genios del SEO (“Search Engine Optimization” o posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda en nuestro idioma) por dar un ejemplo, e intenta que dijeramos conceptos que no nos son nada comunes: indexar, directrices, base de datos, Now on Tap, chilaquiles.... =)

Sin embargo, es necesaria esa información, tenemos que aprender que son y para qué sirven las herramientas que el gran gigante nos ofrece, de verdad, es una diferencia entre tener 10 visitas al año o tener 10 visitas por minuto, no es broma. Una buena optimización de nuestra página web puede generar que los buscadores e indexadores de google nos coloquen 10 lugares arriba de nuestro más cercano competidor, el uso adecuado de las “meta tags” puede ser la diferencia de que un potencial visitante busque “dinosaurios” y nos encuentre a nosotros por un artículo de “política mexicana”, otra vez LOL...

Lo mismo aplica a las redes sociales como Facebook y Youtube, ya que todas ella se manejan por etiquetas y si no sabemos usarlas no podremos atraer la atención de nuestros visitantes o clientes.

Hay muchos sitios especializados a enseñarnos esos caminos que google complica tanto, creando manuales, ofreciendo asesorías, dando “tips”, ofreciendo mucho de su tiempo y experiencia en nuestro beneficio, existen foros, grupos de discusión, canales de Facebook® y Youtube® pero no todos están al alcance del webmaster común al ser la mayoría grupos cerrados y si quieres entrar debes de ser un bloguero experto para ser aceptado.

Sin embargo, hay varios lugares donde puede uno recurrir sin necesidad de ser un guru, lugares donde podemos aprender sin necesidad de ser señalados de “nobs” del internet y uno de ellos al cual sigo es Neilpatel ( http://neilpatel.com/es/ & http://neilpatel.com/es/2016/11/12/10-herramientas-gratuitas-de-google-para-profesionales-de-seo/ ), no gano nada recomendándolo, pero ustedes ganarán mucho visitándolo. Ahí aprenderás las diversas formas y herramientas para posicionar tu página web, así como aprender a sacarle el máximo provecho a las herramientas del gigante de las búsquedas.

Queda de ustedes la decisión de aprender o seguir siendo solo “otra página más del montón”, no es necesario dedicarle mucho tiempo, con media hora al día seguramente verán resultados muy pronto, claro que una hora diaria aceleraría los resultados.

Queda pues mi catarsis del día, mañana… mañana será otro día y otra catarsis.

Cantinfleando®, donde la verdad será dicha!